Javier Antonio Marinas gana el concurso de carteles de las Fiestas del Cristo

Un cartel del dibujante asturiano Javier Antonio Marinas, anunciará las próximas Fiestas del Cristo, tras ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento de Bembibre y dotado con un premio de 250 euros en metálico.

Marinas ha obtenido numerosos premios de ilustración y cartelismo en distintos puntos de la geografía española, entre los que destacan el Premio Urriellu de Ilustración convocado por la Consejería de Cultura, Deportes y Juventud en sus ediciones de 1991 y 1992, o el Primer Premio de Ilustración a nivel nacional concedido por la Universidad Popular de Castuera (Badajoz) en 1995.

En 1997 publicó su primer libro, Ballenas, una historia que transcurre en la Asturias del siglo XVI, al que siguió en 2005 Domno, una novela gráfica histórica centrada en las rebeliones de Gonzalo Peláez, y en 2011 Pedro Menéndez de Avilés, otra novela gráfica que narra la fundación de la primera ciudad de Estados Unidos, San Agustín de la Florida.

En 2013 recibió el premio «Alfonso Iglesias» de cómic en lengua asturiana, que concede la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera