David Otero (El canto del loco), Panorama, Mariachis, BembiRock, videomapping, graffitis con láser… para las fiestas del Cristo

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, y la concejala de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, dieron a conocer algunos detalles de las Fiestas del Cristo, que se celebrarán del 13 al 17 de septiembre, en especial sobre las actuaciones musicales.

Destaca el gran nivel de las orquestas que amenizarán las verbenas populares, con la archiconocida Panorama, a la que acompañarán Garibaldi, Costa Oeste, y la orquesta de la Televisión de Galicia. También habrá una actuación de mariachis, programada para el día 16.

Se recupera el BembiRock. Un festival pensado para que la gente que hace música en Bembibre tenga la oportunidad de darse a conocer.

Como plato fuerte, la actuación de David Otero, “El pescao” y ex-componente de “El canto del loco”, que actuará el día 15 en la Plaza Santa Bárbara con entrada libre y gratuita para todos los asistentes.

{youtube} x9GZ4GeTUoc {/youtube}

Pensando en los jóvenes se ha programando un espectáculo de videomapping que culminará con una discoteca móvil; y un taller de grafitis con láser en la plaza Mayor el día 14.

Para los niños habrá talleres de flores y pintura al aire libre, además de actividades infantiles en el parque Gil y Carrasco durante el sábado y el domingo.

Se repiten actividades ya tradicionales como el mercado medieval y el encuentro de agrupaciones de gaitas y pasacalles el domingo, con la participación de gaiteros de La Virgen del Camino y de Fabero.

Aún quedan muchas actividades lúdicas, deportivas y musicales por cerrar que se irán presentando más adelante. El presupuesto aún no está cerrado porque no está cerrado el programa, pero Manuel Otero destacó que sería superior a los 64.000 euros del último año. “Para unas fiestas de la importancia, de la transcendencia y de lo que significan para el Bierzo, es un presupuesto bastante aquilatado que trataremos de aumentar, para corregir e incluir aquellas actuaciones o actividades que en las fiestas del año pasado se echaron en falta, como la iluminación”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera