El bembibrense Ángel Alonso y el grupo Pereza, protagonistas del Cristo

La concejala durante la presentación del concierto y pregonero
La concejala durante la presentación del concierto y pregonero

La presidenta del Patronato de Fiestas de Bembibre, Nancy Prada, ha dado a conocer algunos detalles del programa de fiestas del Cristo. Si bien el mayor número de actividades aún no se ha hecho público, sí los grandes eventos en los que se espera una mayor participación: el concierto de Pereza y el pregón que este año correrá por cuenta del científico bembibrense Ángel Alonso.

Siguiendo con el ciclo ‘Bembibrenses Ilustres’, el pregón de las fiestas corre por cuenta de una persona natural de la Villa, Hijo Predilecto de Bembibre, el científico Ángel Alonso, que da nombre al actual centro de salud. Actualmente reside en Alemania donde desarrolla su actividad científica sobre investigaciones para combatir el cáncer dirigiendo un equipo humano de más de medio centenar de personas. “Hemos estado en conversaciones con él desde hace unos meses y por fin hemos podido arreglar que estuviera en Bembibre y disfrutar de las fiestas”, aseguró Prada, quien recalcó que “creo que en toda la Corporación será una satisfacción contar con el pregón de Ángel Alonso”

El pregón del Cristo tendrá lugar el día 12 de septiembre (domingo) a las 20 horas en un acto diferente en que el Ayuntamiento aprovechará una concentración de pendones reedición de la reciente “Pendones Leoneses en el Camino”. Las previsiones apuntan a que habrá cerca de un millar de participantes acompañados, destacó la concejala, con varias bandas de gaitas de diversos puntos de la provincia de León en un encuentro intermunicipal con Carracedelo, Valverde de la Virgen y Carracedelo.

Otro de los eventos que se espera multitudinario es el concierto del grupo Pereza de Rubén y Leiva. Estarán en Bembibre el día 11 de septiembre a las 23 horas en el patio del Colegio Virgen de la Peña en un concierto incluido en la gira Puro Teatro Tour que acerca a la capital del Bierzo Alto su último álbum Aviones. El precio de las entradas es de 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla. Un día antes, el viernes, día 10 de septiembre, el escenario del colegio Virgen de la Peña acogerá la actuación de varios grupos locales de rock en el marco del festival Bembirock, cuyo cartel aún no se ha desvelado.

El presupuesto de las fiestas del Cristo asciende este año a 96.000 euros, 24.000 euros menos que el presupuesto de 2009, destacó la concejala. El resto del programa se hará público en próximas fechas aprovechando la presentación del cartel ganador.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera