Un momento del espectáculo de las bodegas de 2009Se acercan las fiestas de Rodanillo, que comienzan el próximo viernes día 20 de agosto, y con ellas su acto más emblemático, la ya tradicional ronda de bodegas que después de trece ediciones aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Provincial. A partir de las 21.30 horas los vecinos comenzarán a descubrir sus bodegas por orden de salida así como los temas elegidos con los que amenizarán el recorrido por el pueblo.

De esta manera, el pueblo y las calles de Rodanillo cambiarán su imagen por una noche según el tema que cada uno de los seis barrios haya elegido. Aportando una buena dosis de ingenio, los vecinos disfrazan sus calles y a sí mismos para ajustarse a la temática elegida. De esta forma, mantienen viva una tradición que surgió entre grupos de amigos para ofrecer una ronda de bodegas diferente.

Pero poco a poco se va convirtiendo en algo más sofisticado. Los temas son cada año más elaborados pero, sobre todo, con mucho espectáculo. Desde interpretaciones del antiguo Egipto, un circo viviente, la visita del Papa en su Papamovil, un viaje al lejano Oeste o una corrida de toros son algunos de los atractivos de los últimos años.

Si el año pasado asistió más de un millar de personas los organizadores esperan que este año la afluencia de público sea aun mayor.

Entre tanto, sigue la tramitación para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico que inició la Junta Vecinal con el Ayuntamiento de Bembibre el pasado año. El alcalde pedáneo de Rodanillo, Ángel Magallanes, ha confirmado que la tramitación sigue su curso, y mismamente en fechas recientes acaban de aportar la documentación que faltaba a la espera del posible reconocimiento.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador