Concierto gratuito de Rabel en el Benevivere

José Francisco Fernández Juárez
José Francisco Fernández Juárez

Este domingo 24 de octubre, tendrá lugar en el Teatro Benevivere un concierto de Rabel a cargo del rabelista José Francisco Fernández Juárez, con motivo de los actos organizados para conmemorar el 1100 aniversario del Reino de León. La actuación será a las 20:00 h con entrada gratuita.

El concierto lleva por título “Coplas del rabel peregrino”, donde se incluyen las tradicionales coplas de ciego, como el ‘Romance del Notario Joaquín Penal’, el ‘Romance de la Melinesa’, ‘La Peregrina’ o el ‘Romance de los peregrinos primos’, piezas recogidas en distintos puntos de la geografía leonesa.

José Francisco Fernández Juárez es natural de Villarejo de Orbigo. Multinstrumentista (acordeón, rabel, mandolina, chalumeau, gaita, percusiones, flauta travesera y dulce), miembro del grupo de música tradicional Tornadera y profesor de rabel en la Escuela de Música Tradicional de León (primera vez que se imparte docencia de este instrumento en León). Tiene un repertorio para este instrumento de unos cien temas, tanto del repertorio leonés como del cántabro, palentino, salmantino, burgalés, etc.

Actuación en la Plaza Mayor de León con la agrupación Tornadera

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera