La “Capilla de la Divina Comedia” obtiene el segundo premio en el I Festival “Reino de León”

Anagrama de la coral Capilla de la Divina Comedia
Anagrama de la coral Capilla de la Divina Comedia

El I Festival coral “Reino de León”, organizado por el Ayuntamiento de Astorga con motivo de la celebración del mil cien aniversario del Reino de León, sirvió para que la coral bembibrense “Capilla de la Divina Comedia”, obtuviera el primer galardón de importancia en su corto periodo de vida.

Los componentes de la coral se muestran muy satisfechos por este reconocimiento, cuando tan solo llevan diez meses de existencia, “ya que estas cosas siempre animan a seguir trabajando y a disfrutar haciendo música. Cada vez el nivel musical y de exigencia de los coros que van surgiendo es mayor, y eso nos obliga a subir a un tren  que lleva una gran velocidad”. No hay que olvidar que es el primer coro de Bembibre que resulta premiado en un certamen coral.

La “Capilla de la Divina Comedia” nació en el año 2010 con el objetivo de buscar una sólida y continua formación vocal, para llegar a ser coralistas semiprofesionales, ofreciendo una interpretación de calidad en la música coral.

La dirección de la coral corre a cargo de José Ramón Mansilla Álvarez,  que actualmente es profesor por oposición de ES en la especialidad de música, así como del conservatorio profesional de música de O Barco de Valdeorras. Además es organista de la iglesia de San Pedro Apóstol en Bembibre.

Los bembibrenses obtuvieron el segundo premio, dotado con 800 €, tras el “Coro Escarcha” de Quintana de Rueda (León), interpretando las siguientes piezas:

-“El Filandón” (popular berciana en lengua leonesa) con armonización del Rvdo.D.Luis Olano Arias. (Reino de León – León)
-“Por entrar en tu cuarto” (popular Salmantina) con armonización de D.Bernardo G.-Bernalt. (Reino de León – Salamanca)
-“Douru” (en lengua llionesa, variedad zamorana) de D.Rubén García Martín. (Reino de León – Zamora)
-“Esta tierra” de Javier Busto Sagrado.
-“O Sacrum convivium” de Luigi Molfino.
-“O quam gloriosum” de Tomás Luis de Victoria.
-“Himno a la Virgen del Camino” de D.Manuel Uriarte y G.Blanco. (pieza de interpretación obligada para todos los coros participantes).

El jurado estaba compuesto por D.José Mª Álvarez, Maestro de Capilla de la S.A.I.Catedral de Astorga, D.Rubén García Martín, ganador del concurso de composición coral, Dña.Milagros Alonso Cepedano, Directora de la Coral Ciudad de Astorga “Excelsior”, Dña.Lorena Pacios Quintana, Concejal de música del Ayto. de Astorga, y Dña.Teresa Bermejo Porto, Directora del Conservatorio Profesional de música de Astorga.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera