Vuelven las tardes de cine con una importante participación berciana

El coordinador del ciclo abre la tercera edición
El coordinador del ciclo abre la tercera edición

La tercera edición del ciclo cultural Tarde de Cine comenzará oficialmente el próximo 1 de diciembre con Manuel Cuenya, el coordinador del ciclo que será el encargado de ofrecer su punto de vista sobre el séptimo arte, concretamente la imagen y la palabra así como diferencias y analogías entre literatura y cine.

El ciclo contará este año con una importante presencia berciana. El día 12 de enero los organizadores del Festival de Cine de Ponferrada, Antonio Donís y Antonio Morán serán quienes muestren a los asistentes su percepción sobre el cine, que en el caso de los ponferradinos cuenta con el aval de la organización de uno de los eventos cinematográficos más destacados en la comarca.

El director de Albares de la Ribera, Gabriel Folgado, llegará el día 2 de febrero a la Casa de las Culturas de Bembibre después de haber recorrido prestigiosos certámenes internacionales con la película documental “Paisajes Interiores”. Además, la película de Folgado ha sido seleccionada para la preselección de los Goya, que se fallarán a principios del próximo año.

Tardes de Cine también recibirá este año a un actor y una actriz. En marzo será el turno de Carlos Álvarez Novoa, quien desde 1957 ha orientado su vida hacia las artes dramáticas y escénicas aunque no será hasta 1991 cuando se adentrara en el mundo del cine con “Llanto por Granada”. La Película “Solas” le haría merecedor del Goya al mejor actor revelación.

La actriz gallega María Bouzas cerrará el ciclo el próximo mes de abril. Bouzas ha participado en varias películas y cortometrajes de directores tanto gallegos como de otras comunidades autónomas, entre ellas “Retornos”, “Abrígate” o “Una mujer invisible”, y su papel en televisión principalmente en series de la Televisión de Galicia.

El ciclo Tardes de Cine tiene lugar en las fechas programadas a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera