V Certamen de Plectro Luis Olano

Cartel anunciador del certamen
Cartel anunciador del certamen

Los próximos días 11 y 12 de diciembre, tendrá lugar una nueva edición del Certamen de Plectro, que este año contará con la actuación excepcional de dos grandes figuras internacionales de Mandolina, como son Alon Sariel y Jacob Reuven.

Abrirá el certamen Juan Marcos Sanz, el día 11 de diciembre en la Iglesia de San Román de Bembibre, con el concierto de guitarra clásica “6 nombres 6 cuerdas”. El día 12 el escenario se traslada al Teatro Benevivere, donde podremos disfrutar con la actuación de Alon Sariel y Jacob Reuven. Ambos conciertos tendrán lugar a las 20:00 horas, y la entrada es gratuita.

Alon Sariel y Jacob Reuven

Alon Sariel está graduado en la Academy for Music and Dance de Jerusalén, donde estudió mandolina, laúd y dirección de orquesta. Estudios que completó en el Real Conservatorio de Bruselas. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Premio Internacional de Mandolina.

Jacob Reuven se graduó en el Conservatorio de Beer Sheva. En 1994 fue galardonado con el Excellent Musician Status por el ejército israelí, lo que le permitió cursar estudios académicos en la Academia Rubin de Música y Danza de Jerusalén, mientras hacía el servicio militar. Jacob ha tocado con algunas de las mejores orquestas de Israel, incluyendo, entre otros, la Orquesta Filarmónica de Israel y la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, bajo las batutas de directores como Zubin Mehta y Mstislav Rostropovich.

Recientemente han publicado un disco juntos, bajo el título Sources – Mandolin Duo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera