Llega a Bembibre el musical del Mago de Oz

Esta representación mantiene la esencia de la historia original del Mago de Oz
Esta representación mantiene la esencia de la historia original del Mago de Oz

Como preludio navideño, el musical Mago de Oz llega a Bembibre este sábado, día 18 de diciembre, incluido en el programa festivo. Esta producción, que ha llenado las grandes salas de todo el país, se ofrecerá en doble función en Bembibre, con sesiones a las 18 y a las 20.30 horas.

Fue la Gran Vía madrileña el centro de atención para la primera puesta en escena de este musical, coincidiendo con la proximidad al 70 aniversario de la película, que data de 1939. Fue una proyección que ya contó con una importante presencia musical, entre otras la canción “Over the raimbow” que interpretó Judy Garland.

La niña Dorothy, el espantapájaros que carece de cerebro, el hombre de hojalata sin un corazón ni emociones y el león al que le falta el valor, son los protagonistas que desfilarán por la escena del teatro Benevivere en la obra musical de El Mago de Oz. El precio de la entrada es de 16 euros para adultos y 10 euros para niños. La venta anticipada de entradas es en el Ayuntamiento de Bembibre (segunda planta), de 10 a 14 horas.

Las actividades navideñas, para todos los públicos

El programa festivo navideño también contempla otras actividades pensadas para disfrutar en familia, pero muy especialmente destinadas a los más pequeños. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre se celebra el primer Festival de Títeres Villa de Bembibre en el teatro con las interpretaciones de “Los tres cerditos”, “Monstruito”, “El Sastrecillo Valiente” y “El Soldado de Plomo”. Serán a las 18 horas.

El Peque Navidad propone talleres y gimkanas para los más pequeños los días 23 y 28 de diciembre y el 4 de enero.

Siguiendo el ciclo Cine en Familia llegarán las proyecciones de “Up” y “Lluvia de albóndigas”. Asimismo, se ha programado un cuentacuentos con narraciones fantásticas expresamente pensadas para los niños.

El concierto de Navidad por cuenta de la Polifónica de Bembibre ofrecerá su actuación este sábado, día 18 de diciembre, a las 18 horas, en el Santuario Ecce Homo. Por su parte, la coral Divina Comedia serán los encargados de presentar su espectáculo el 26 de diciembre en la Iglesia de San Pedro, a las 20.30 horas. Y también en el terreno musical, la Escuela de Música ofrecerá un espectáculo el día 16 de diciembre, jueves, a las 20 horas, en el teatro Benevivere.

El grupo Teatro del Norte representará “La Zapatera Prodigiosa” el próximo 23 de diciembre, y el 24 llegará Papá Noel recorriendo las calles de Bembibre.

La carpa ubicada en la plaza Santa Bárbara servirá para dar la bienvenida al nuevo año con orquesta hasta la madrugada, y de nuevo el Hada de las Nieves recibirá el domingo a los más pequeños para recoger la carta que entregará a los Reyes. La Cabalgata llegará el día 5 de enero, y partirá a las 18 horas desde la calle Castilla hasta llegar a la plaza Santa Bárbara.

 

Bembibre Digital colgará en las próximas horas el programa OFICIAL de Navidad, que puede conseguirse en las oficinas del Patronato de Fiestas. Debido a la complejidad de transcribir actividades, fechas y horarios, les aconsejamos que no tomen esta información como definitiva, sino como orientativa, y consultar siempre un programa de mano oficial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera