“La fluorita. Un siglo de minería en Asturias”

Cartel de la conferencia
Cartel de la conferencia

Desde la puesta en marcha del proyecto Plinii Secundi en noviembre del año pasado, la Asociación Mineralógica Aragonito Azul viene desarrollando distintas actividades, como las visitas guiadas a la exposición del Área de Geología y Paleontologia, y las conferencias geológicas a cargo de expertos de relevancia nacional e internacional.
 
La próxima conferencia, bajo el epígrafe “La fluorita. Un siglo de mineria en Asturias”  corerá a cargo de D. José Ramón García Álvarez, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo (especialidad de Química Analítica). Trabajó durante 7 años en proyectos de investigación en el departamento de Química Analítica de dicha Universidad, posteriormente fue jefe de laboratorio de la empresa Rio Narcea Gold Mines S.A. y es autor de numerosas publicaciones en el sector minero y mineralógico en revistas nacionales e internacionales. También ha impartido numerosos cursos de iniciación a la Mineralogía, así como de divulgación científica en Cristalografía y Mineralogía.

En está conferencia García Álvarez hará un recorrido por la historia minera de Asturias, presentándonos así una de las últimas obras de las que es coautor junto con M. Gutiérrez Claverol, C. Luque Cabal y L.M. Rodríguez Terente.
 
El acto tendrá lugar el próximo sábado, 19 de febrero, a las 18:00 horas en el salón de conferencias  del Centro Cultural de la Villa – Casa de las Culturas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera