Comienza la I Jornada de Pinchos del Botillo

El portavoz de Acobem, durante la presentación
El portavoz de Acobem, durante la presentación

Un total de 22 establecimientos participarán en las I Jornadas de Pinchos del Botillo representando una ronda organizada donde con cada consumición el cliente podrá elegir entre dos variedades de botillo. Los días 19 y 20 de febrero por un lado, y el próximo fin de semana 26 y 27, todo el que lo desee puede conocer la oferta que cada uno de los diferentes establecimientos ofrece a sus clientes para contribuir, así, a una mayor exaltación del embutido rey.

 

Plano de situación:

 

Esta actividad, organizada por la Asociación de Comerciantes de Bembibre (ACOBEM), en colaboración con la bodega berciana Casar de Burbia y el Ayuntamiento de Bembibre,  se suma a otras acciones que se desarrollarán en la localidad con motivo de la celebración del XXXIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

Todos los establecimientos participantes ofrecerán en exclusiva a sus clientes exquisitos pinchos elaborados con Botillo, algunos tan originales como: el Saquito de pasta filo relleno de Botillo; la ‘Sorpresa de Botillo’; ‘8 años de arroz con Botillo’; Tortilla de patata con espuma de Botillo; Arandina con Botillo y Tortellini de Botillo, entre otros.

Sin embargo, los participantes también podrán ofrecer otro tipo de pinchos, la única condición es que no falte el botillo.

Todas las tapas podrán estar acompañadas por los vinos de la bodega patrocinadora, la berciana Casar de Burbia, a elegir entre sus tintos, Hombros y Casar de Burbia y su blanco, Cíbola. Aunque, como se dijo en la presentación, existe igualmente libertad en la consumición.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera