El libro sobre Velasco llegó a Bembibre con una exposición sobre su obra

Durante la presentación, los promotores de la editorial y el coautor del libro
Durante la presentación, los promotores de la editorial y el coautor del libro

El salón de actos del centro cultural sirvió ayer para presentar el libro “Velasco y el Emperador. 50 años de murales de cine” de la editorial Kinesia. Un proyecto editorial hecho prácticamente a medida impulsado por María José del Río, Luis Alberto Díaz y el fallecido Juanjo Rodríguez para sacar a la luz este libro que recoge las vivencias y anécdotas del muralista leonés natural de Bembibre Juan Antonio Velasco.

Este libro pretende inmortalizar una parte del trabajo del artista que durante tres décadas presentó en la fachada del Emperador de León su obra: los murales de las películas que presentaba en cartel el popular teatro y cine de la capital de la provincia.

Uno de los carteles expuestos en Bembibre con la imagen de Antonio Banderas
Uno de los carteles expuestos en Bembibre con la imagen de Antonio Banderas
La idea surgió en el año 2008 cuando Juanjo Rodríguez propuso fundar la empresa para hacer el libro. El infortunio marcó dos momentos destacados: el fallecimiento del impulsor del proyecto y tan sólo cuatro meses después la muerte repentina de Juan Antonio Velasco. En vida pudo conocer la evolución de este libro sobre el que tuvo la promesa de los promotores de la editorial que vería la luz.

A título póstumo, en 2010 el libro sobre Velasco llegó de la mano de Kinesia y Everest y, ahora, su presentación no olvidó la localidad que le vio nacer para recordar algunas de las anécdotas que no pasa por alto la publicación como su pasión por el cine en el cine Merayo.

Tras la presentación del libro la segunda parte del acto fue la apertura de “La Exposición de las Estrellas” en el salón de exposiciones del centro cultural donde se muestran algunos de los protagonistas que ilustraron el teatro Emperador.

Gary Grant, Antonio Banderas, James Dean, y hasta el propio Mickey Mouse son algunos de los protagonistas de esta exposición que pretende inmortalizar una parte de la obra que se pudo recuperar del último muralista de León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera