El Coro Ángel Barja en la Iglesia Parroquial de Congosto

El próximo domingo 3 de abril a las 18:00 horas, dentro del ciclo de actividades programadas por la Diputación de León, con motivo del XXI Memorial Ángel Barja, la Iglesia Parroquial de Congosto acogerá un concierto del Coro Ángel Barja.

El Coro “Ángel Barja” nace en febrero de 1991, por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral. Tomó el nombre de Ángel Barja, como homenaje a este ilustre músico nacido en Orense en 1938 y fallecido en León en 1987 y que desarrolló buena parte de su actividad musical en esta ciudad.

Varios son los premios que jalonan su existencia de los que cabe destacar: primer premio en el “Certamen Villa de Avilés en 2006”; primer premio en el “Certamen de Zumárraga 2007”; primer premio en el “Certamen de Molina de Segura 2007”; segundo premio en el “Gran Premio Nacional de Canto Coral 2008”, realizado en Zumárraga; premio en la modalidad de Polifonía en el “Gran Premio Nacional de Canto Coral 2009” que se celebró en San Vicente de la Barquera; y premio en la modalidad de folclore en el ”Gran Premio Nacional de Canto Coral 2010, que se celebró en Zaragoza. También obtuvo el segundo premio en el “Certamen Villa de Avilés 2010”. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera