Gavilanes León donan las publicaciones de la editorial El Ojo de Lilith a la Biblioteca Municipal

El Ojo de Lilith, primera editorial de los artistas Gavilanes Leon, desarrolló a lo largo de dos años una coherente línea de publicaciones que incluía principalmente obras de autor. La columna vertebral de su actividad fue la revista bimestral MEDIUM, encuadernada artesanalmente en una edición limitada, numerada y firmada que integraba obra gráfica original.

Tanto esta revista como el resto de sus publicaciones  en castellano y algunos ejemplares en gallego, han sido donados por los autores a la Biblioteca Pública de Bembibre, donde estarán a disposición de quienes deseen examinarlos  y consultarlos.

La donación se ha formalizado por escrito en presencia de la Concejala de Educación, Cultura y Turismo, Dª Francine Rodríguez.

Ésta no es su primera donación ya que, siendo titular de esta concejalía Dº Jesús Celemín,  fue cedido un trampantojo en acuarela que incluye una cédula de excomunión, y que hoy descansa en la sala de préstamos de la Biblioteca Pública.

 

Gavilanes León tienen actualmente en marcha el proyecto “En trueque” que, como su propio nombre indica, es una propuesta de intercambio social de bienes. Es decir, de obras artísticas por servicios. A esta iniciativa se han acogido ya  Pensión Blanca  y el restaurante Le Bistró, ambos en León; y peluquería Línea 10, café-bar La Caffettiera y librería Otero en Bembibre.

Pueden ver un artículo relacionado en este enlace: “En trueque”: arte por servicios

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera