Arrancan las VI Jornadas Medioambientales de Tierra Seca

Arte vegetal para premiar la creatividad infantil
Arte vegetal para premiar la creatividad infantil

Este sábado a las 18:00 h se inauguran las VI Jornadas Medioambientales de Tierra Seca, en la Casa del Cura de El Valle, y ¡qué mejor forma de hacerlo que premiando el talento de los niños y niñas del Bierzo con obras de arte!

La artista berciana Carmen Álvarez, de Mil Madreñas Rojas, ha realizado para los ganadores del concurso escolar «Del Bosque a la Mesa», una colección de 12 láminas titulada «Calendario Solar» dentro de su serie «Soles para tiempos de aguaceros». Son obras únicas realizadas a base de pétalos de girasol, hortensia y rosa sobre papel.  Además  se entregarán diplomas y regalos a todos los participantes.

Con una participación cada vez más numerosa, el Concurso de Expresión Plástica y Literaria ha reunido este año cerca de 400 trabajos enviados por los niños, niñas y adolescentes del Bierzo Alto sobre los alimentos ecológicos y naturales del Bierzo. La casa del Cura del Valle acoge esta exposición, que puede ser visitada durante todo el periodo de las jornadas y que muestra, encuadernados en libros artesanales gigantes, los trabajos de las ediciones anteriores.

Previo al acto de entrega de premios, Natalia Colinas contará el cuento “Guardianes del espíritu del bosque”, creado para la asociación por la autora leonesa María Cimadevilla. En la representación contará con un “cabezudo” muy especial y con la música de flauta y tamboril tradicional.

 

El domingo, 12 de junio, a las seis de la tarde, en la Casa del Cura del Valle se celebrará el encuentro “Productos y productores ecológicos bercianos”.

Moderado por Alfonso Fernández Manso, la charla-coloquio contará con la presencia de la Asociación La Olla del Bierzo, el productor Manuel Canedo y la tienda de productos ecológicos A Curuxa Verde, de Cacabelos. Entre todos, tratarán de explicar a los asistentes qué se entiende por ecológico, qué supone este sector para el desarrollo rural y del Bierzo, cual es la visión de los consumidores, técnicas de cultivo, productos de más salida al mercado… y todo lo que se vaya planteando en esta sesión abierta y participativa.

Para cerrar el encuentro del domingo, José Manuel Prada conducirá una cata de vinos de producción ecológica de su bodega Palacio de Canedo – Prada a Tope, que será gratis para los asistentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera