La Asociación Vecinal “Dos Barrios” organiza el próximo miércoles un “Filandón” en el Salón de Actos de Caja España – Caja Duero de Bembibre, con entrada gratuita. Se trata de un espectáculo teatralizado de música y baile tradicional en el que participarán más de treinta alumno de las actividades de pandereta, baile tradicional y gaita de la Asociación, además de amigos que van a colaborar en la representación.

En el “Filandón” podremos ver un recorrido por muchas de las tradiciones que tenemos en nuestros pueblos: romances, rondas, juegos, el baile... Todo ello con la interpretación de repertorio del Noroeste peninsular, especialmente de la provincia de León y más concretamente del Bierzo, en el que se incluye repertorio inédito del trabajo de investigación que desarrollan los monitores.

La instrumentación incluye elementos tradicionales como panderos, latas de pimentón, panderetas, pandeiras, sartenes, gaitas, chifla y tamboril, tambores y bombo, acordeón, morteros, etc, acorde con la variedad que existía antaño y que se ha disolviendo en el recuerdo para quedarse en agrupaciones más modernas, con los que se interpretarán diferentes piezas y canciones, ataviados con la indumentaria tradicional de la provincia de León.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador