Los interesados podrán apuntarse en el Ayuntamiento o a través de la webEl Patronato de Fiestas convoca de nuevo el concurso Balcones Floridos 2011 con el que pretende fomentar la ornamentación de los balcones del municipio de Bembibre durante los meses de verano. Es la continuación a la misma iniciativa puesta en marcha en 2009 siguiendo el ejemplo de otras poblaciones donde los adornos florales hacen más vistosas las calles. Los ganadores se llevarán 200 euros (primer premio), 150 euros (segundo premio) y 100 euros (tercero).

Bases del concurso:

PRIMERA.-

El Patronato Municipal  de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre promueve el III CONCURSO DE BALCONES FLORIDOS VILLA DE BEMBIBRE 2011 adornados con plantas naturales. 

SEGUNDA.-

Podrá participar en el Concurso los vecinos/as de Bembibre que dispongan de balcón que reúna las condiciones necesarias para ser decorado con ornamentación floral y otros elementos y se encuentre dentro de nuestra Villa.

TERCERA.-

Se facilitará un distintivo por parte de la entidad convocante a cada participante que deberá ser exhibido en un lugar visible en todos los balcones que participen en el Concurso. Durante el tiempo de elección de los ganadores, los participantes de los balcones en concurso permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio que serán propiedad exclusiva de la entidad que convoca este concurso. 

CUARTA.-

El periodo de inscripción comprende desde la publicación de dichas bases hasta el 29 de julio.

Las inscripciones se podrán entregar personalmente en la segunda planta del Ayuntamiento de Bembibre en horario de 9:30 a 13:30 h, o bien en la cuarta planta del Centro Cultural en horario de 17:00 a 20:00 h.

En las inscripciones al concurso se solicitará:

- Ubicación exacta del balcón presentado al concurso con todos los datos necesarios para su perfecta localización.

- Nombre y apellidos del titular.

- DNI.

- Número de teléfono de contacto.

- Dirección de correo electrónico, si lo tuviere.

- Breve descripción del trabajo que se va a realizar y título.

QUINTA.-

El jurado pasará a realizar la evaluación de los balcones los primeros días de agosto.

SEXTA.-

Se establece como valores puntuables:

- La originalidad de la ornamentación.

- El estado de conservación y mantenimiento del balcón.

- La combinación de colores.

- La variedad de especies.

- La composición florística y el ordenamiento.

SÉPTIMA.-

Se establecen tres premios cuya cuantía económica estará dotada de 200 Euros el primero, 150 Euros el segundo y 100 Euros el tercero y diploma/ trofeo acreditativo para cada puesto.

El resultado de la votación y la entrega de premios se realizarán en el día y lugar señalados en el programa de fiestas del Cristo 2011.

OCTAVA.-

El Jurado estará compuesto por:

- Profesionales del sector de la jardinería/floristería.

NOVENA.-

El fallo del Jurado será el día 8 de agosto de 2011, siendo éste inapelable, pudiendo quedar desiertos todos o alguno de los premios previstos por falta de calidad suficiente. 

DÉCIMA.-

El hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación de todas y cada una estas bases.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador