Tardes de Autor y Tardes de Cine, interrumpidos por falta de presupuesto

Susana Fortes fue una de las protagonistas del ciclo Tardes de Autor (foto Manuel Cuenya)
Susana Fortes fue una de las protagonistas del ciclo Tardes de Autor (foto Manuel Cuenya)

La falta de presupuesto deja fuera de programación los ciclos culturales Tardes de Autor y Tardes de Cine provisionalmente, según explicó la concejala Ana Cristina Pastrana, durante este año. La titular del área de Cultura reconoció que “estas actividades me encantaban, era asidua a ellas” hasta tal punto que expresó su preferencia por que “estas actividades continuasen pero la disponibilidad económica que hay en este momento no me lo permite”, lamentó.

En este sentido, “hasta que no se aprueben los nuevos presupuestos no voy a poder hacerlas”, declaró, por lo que la programación cultural se va a centrar en actividades que no sean onerosas para las arcas municipales ni rebajen el presupuesto del área de Cultura.

En consecuencia, expresó que “hay otra posibilidad a coste cero: un espacio que se va a llamar Protagonistas”, adelantó la edil. Este ciclo cultural va a servir para promocionar y potenciar los valores locales, partiendo la premisa que pretende fomentar Pastrana, que “todo el mundo sea profeta en su pueblo”.

El ciclo Protagonistas pretende poner en valor “aquellos valores que tenemos dentro de nuestra villa y con los que podemos contar como un deportista excepcional, un investigador, un profesor, un cantautor, una persona que nos va a contar lo que le ha costado llegar donde ha llegado, el esfuerzo…”. Sobre todo con el objetivo de fondo de presentar que el trabajo personal y el esfuerzo de cada persona lleva a cada uno a donde ha llegado, y no siempre el azar.

Por estas razones se enfoca principalmente a los jóvenes para que “de alguna forma vean estos modelos y no los estereotipos que tenemos en la televisión. Lo que se ensalza es conseguir el dinero rápido y fácil sin ninguna formación”. “Concienciar a la gente de que nada se consigue sin formación y sin esfuerzo. La lotería viene pero solo la lotería, lo demás viene con un trabajo”, concluyó Pastrana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera