La compañía “La Calderona”, de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile presenta este sábado 30 de julio, en el Teatro Benevivere, la obra “El joven burlador”, basada en el clásico de Tirso de Molina “El burlador de Sevilla”. La función dará comienzo a las 20.30 horas y es apta para todos los públicos.

Un joven don Juan, amparado por su círculo social, va buscando aventuras y viviendo amoríos, sin conciencia de lo que su irresponsable conducta acarrea para las mujeres que engaña, como también para sus familias.

En esta visión latinoamericana de El Burlador de Sevilla encontramos una puesta en escena inspirada en las formas antiguas del teatro de calle, como el perfil pedagógico y sencillo de las fiestas medievales, el carácter lúdico de las estrategias escénicas, visuales y musicales de la Commedia dell' Arte y el agudo trabajo crítico de los textos de la comedia barroca. Los ritmos latinoamericanos construyen, a su vez, un burlador caprichoso y festivo.

Reparto: Ignacia Agüero, Milena Bastidas, Mariel Castro, Ornella de la Vega, Leonel Arregui, José Chahín, Ramón Gutiérrez, Germán Pinilla.

Músicos: David González, Erasmo Menares

Versión y Dirección escénica: Daniel Gallo

Coordinación proyecto: Macarena Baeza

Producción general: Mario Costa

Producción en ruta: Javiera Guillén

Asesoria dramatúrgica: Inés Stranger

Diseño integral: Estefanía Larraín

Asesoría verso: Sara Pantoja

Arreglos y composición musical: David González

Dirección: Daniel Gallo Orrego

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador