Los organizadores muestran las piezas al concejal Roberto CamblorLa asociación cultural Amilcar Cabral, representativa de la comunidad caboverdiana en Bembibre, ha presentado en el Centro Cultural una exposición sobre Cabo Verde. La muestra, principalmente de artesanía, pretende dar a conocer una pequeña parte de las islas y, sobre todo, intentar transmitir lo que significa Cabo Verde para todas aquellas personas que tuvieron que abandonarlo todo en la segunda mitad del siglo XX para llegar a España en busca de una vida nueva.

Esta exposición se enmarca en los actos de celebración de la independencia de Cabo Verde, hace ahora 34 años. El presidente de la asociación, Elisio Honorato Moreira Pinto, explicó que “tradicionalmente hacíamos encuentros, partidos de fútbol, y la gente viene y va, por eso este año queremos hacer hincapié en una exposición y, si la gente se anima, podemos ampliar”.

Esta muestra pretende atraer no sólo a la población caboverdiana y sus descendientes, sino muy especialmente a los bembibrenses y otros españoles para que conozcan algo más de Cabo Verde. Permanecerá abierta hasta el próximo 12 de julio.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador