Los participantes desfilarán con Acobemel 12 de septiembreEl Patronato de Fiestas pone en marcha dos concursos con motivo de las fiestas del Cristo. Por un lado, Miss/Mister Simpatía y Reina de las Fiestas, que pretende recuperar estas dos figuras destacadas en la vida festiva; por otro lado un concurso de graffitis para sensibilizar a la población sobre este tipo de arte urbano. Los participantes entregarán sus trabajos y los seleccionados pintarán los contenedores de determinados barrios identificados al efecto.

BASES CONCURSO MISS/MR SIMPATÍA Y REINA DE LAS FIESTAS (LITERAL)

1.       El presente documento contiene las bases por las que se rige el concurso a Miss/Mr Simpatía y Reina de las Fiestas del Cristo 2011, en los cuales una serie de candidatos concurren y optan a la obtención de los citados títulos, normas de admisión y desarrollo del concurso, los motivos de descalificación, derechos y obligaciones de los candidatos y de los ganadores, sistema de elección, constitución y sistema de votación.Todas aquellas cuestiones y supuestos que se susciten en cualquier fase del concurso y no estén específicamente previstas en estas bases serán decididas y resueltas discrecionalmente por el Patronato Municipal de Fiestas.

2.       La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las condiciones del mismo que se desarrollan y describen en el presente documento. Del mismo modo, los participantes, por el simple hecho de concurrir al certamen, afirman y garantizan que reúnen las circunstancias y requisitos subjetivos exigidos en estas bases para participar en el mismo, así como que se hallan en condiciones de cumplir con las obligaciones derivadas de su participación, también descritas en este documento.

3.       El certamen se desarrollará en el ámbito municipal (BEMBIBRE).

4.       Se establecen los siguientes requisitos de admisión de los candidatos, cuya concurrencia afirma y garantiza todo participante por el mero hecho de solicitar su admisión en el concurso y sin perjuicio de que, en casos particulares, EL PATRONATO DE FIESTAS pueda exigir al concursante la acreditación documental o por cualquier otro medio de la concurrencia de tales requisitos:

   1.       Ser mayor de 18 años de edad.

   2.       Comprometerse los candidatos a estar a disposición del Certamen durante la celebración del mismo y durante el plazo pactado, en los días y horas y en el lugar en el que se les convoque, al objeto de cumplir con las necesidades y compromisos adquiridos por el CERTAMEN y que le serán comunicados al efecto a cada candidato inscrito. (Ver ANEXOS 1 Y 2)

5.       Todo participante admitido en el concurso tiene derecho a concurrir en igualdad de condiciones que sus competidores en todos los actos en que consista la celebración del concurso, sin que quepa ningún tipo de discriminación por razón de talla, medidas, peso o condición física.

6.       Todo participante en el certamen se obliga:

   - A acatar y cumplir las normas consignadas en las presentes bases, así como las instrucciones recibidas del Patronato.- A tomar parte en todos los actos, desfiles, etc. en que consista la celebración del concurso, sometiéndose al programa y calendario aprobados al efecto (Anexos 1 y 2), así como a acudir al lugar de celebración del certamen y a estar completamente disponible para todos los actos y ensayos para los que se le requiera durante los días que dura el concurso para la elección de MISS/MR  SIMPATÍA y  REINA DE LAS FIESTAS DEL CRISTO 2011.

   - A permitir, mientras dure la participación en el concurso, que sea filmado y que se le tomen cuantas imágenes, ajustadas a las normas de la moralidad que rigen la celebración del mismo, acuerde EL PATRONATO con fines de información y publicidad del concurso o de promoción del certamen, así como que se difundan tales imágenes  por cualquier medio de comunicación, sin remuneración adicional alguna.  

   - A comparecer, de forma gratuita, en los programas de televisión, radiofónicos o eventos que se  convenga o aquellos otros compromisos promocionales que el concurso determine.- A aceptar el resultado, definitivo e inapelable, de la votación del concurso que será pública y por vía internet. 

7.       El incumplimiento de las obligaciones y demás normas que rigen la celebración del concurso determinadas en estas bases, implicará la descalificación del concursante.

8.       La recepción de las solicitudes de inscripción se realizarán en el Patronato Municipal de Fiestas, Ayuntamiento de Bembibre, 2ª planta, Plaza Mayor 1. Centro Cultural, 4ª planta (en horario de 17:00 a 20:00) Lope de Vega nº 3 de Bembibre.

El plazo de inscripción será el que concurre desde la publicación de esta convocatoria hasta el día 27 de Agosto de 2011 incluido.

(Anexos 1 y 2 no los publica Bembibre Digital, están a disposición de los interesados en Patronato Municipal de Fiestas, sobre obligaciones y compromisos de los participantes y ganadores/as)

 

BASES CONCURSO GRAFFITIS (LITERAL)

1.       CONVOCATORIA:

Se convoca para las fiestas del Cristo 2011 a participar en el  Concurso de Graffiti denominado ARTE EN MI BARRIO: PINTANDO POR EL MEDIO AMBIENTE, que busca contribuir a desarrollar el talento y a difundir el arte cultural urbano como medio de expresión y aprendizaje, incentivar a los jóvenes a buscar nuevas formas para entender y visionar el entorno socio-ecológico, fomentando valores de respeto y protección del medio ambiente y preservación del patrimonio natural.

El Concurso de Graffiti tiene como objetivo central sensibilizar a la población local sobre la problemática de la contaminación ambiental, a través del arte como medio de expresión cultural. También busca contribuir a desarrollar el talento y a difundir el arte cultural urbano popular.

2.       TEMA:

El tema del concurso y sobre el que versarán los trabajos es PINTANDO POR EL MEDIO AMBIENTE. El contenido de los trabajos deberá estar orientado a generar una reflexión  sobre la necesidad de reducir la contaminación ambiental por residuos sólidos urbanos en los barrios de la villa.

Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos de contenidos violentos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Así mismo los trabajos deberán referirse a dibujos, imágenes, gráficos y textos. No se aceptan firmas.

3.       PARTICIPANTES.

Podrá participar todo aquel que lo desee,si bien la participación será individual.

4.       BOCETOS:

Todos los aspirantes deberán presentar un boceto con el trabajo que van a realizar.La obra se presentará en cartulina en tamaño A3.

Los bocetos se reciben sin firmar y sin ningún tipo de pseudónimo o rasgo que identifique al autor. En la parte trasera del boceto se indicará el título y una breve descripción de la obra. Junto a la obra y en sobre cerrado se enviarán los siguientes datos: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI,  escribiendo en el exterior de este sobre el título de la obra. Los bocetos se entregarán personalmente o se enviarán a la siguiente dirección: Patronato Municipal de Fiestas, Ayuntamiento de Bembibre, 2ª planta, Plaza Mayor, 1. Centro Cultural, 4ª planta, (en horario de 17:00 a 19:00 horas), Lope de Vega nº 3, 24300, Bembibre, (León)

5.       MATERIALES:

Cada participante aportará sus propios materiales (sprays etc). La superficie de la que dispondrán para hacer su trabajo será la de los contenedores de basura de la Villa.

6.       FECHA DE RECEPCIÓN DE BOCETOS:

La recepción de bocetos de realizará desde la publicación de esta convocatoria hasta el día 20 de Agosto de 2011 incluido.

7.       DESARROLLO DE LA OBRA:

La realización del trabajo por parte de los concursantes se llevará a cabo durante las Fiestas del Cristo 2011, en el día que se señale y que será comunicado a los participantes. Las obras se realizarán en los contenedores de basura de los diferentes barrios de la Villa asignados por la organización.

Será motivo de descalificación del concurso la realización de graffiti o tags fuera de los espacios designados, la ejecución de graffiti que constituyan apología de la violencia, así como las obras de contenido racista, sexista, xenófobo u obsceno así como otro que atente contra la dignidad  personal, la alteración de las obras de otros participantes, el plagio de las obras de otros artistas y la no correspondencia de la obra con el original.

8.       VOTACIÓN:

La votación será pública y se realizará por vía internet en la página que será señalada al efecto. Las obras serán premiadas el día que se señale al efecto durante las Fiestas de Cristo. Los trabajos presentados serán expuestos durante un tiempo en el municipio y vía internet.

9.       ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en dicho concurso implica la aceptación de la bases en su totalidad.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador