Rodanillo comienza hoy las fiestas con su espectáculo en las bodegas

Un momento de la ronda de bodegas de 2010
Un momento de la ronda de bodegas de 2010

La localidad de Rodanillo acoge hoy viernes, 19 de agosto, la particular ronda de bodegas que espera superar la masiva asistencia de años anteriores. Igual que en las últimas ediciones, este evento ofrece un auténtico carnaval de verano donde los vecinos de cada barrio decoran sus calles y sus gentes, ofreciendo un espectáculo en toda regla acorde al tema elegido. A partir de las 21.30 horas, los vecinos comenzarán a descubrir sus bodegas por orden de salida así como los temas elegidos, que permanecen en riguroso secreto hasta la apertura.

El pueblo y las calles de Rodanillo cambiarán su imagen por una noche según el tema que cada uno de los seis barrios haya elegido. Aportando una buena dosis de ingenio, los vecinos disfrazan sus calles y a sí mismos para ajustarse a la temática elegida. De esta forma, mantienen viva una tradición que surgió entre grupos de amigos para ofrecer una ronda de bodegas diferente.

Pero poco a poco se va convirtiendo en algo más sofisticado. Los temas son cada año más elaborados pero, sobre todo, con mucho espectáculo. Desde interpretaciones del antiguo Egipto, un circo viviente, una corrida de Toros, un cabaret en el centro del pueblo, la visita del Papa  (ahora tan actual) en su Papamovil, un viaje al lejano Oeste o la representación del Nacimiento propiamente dicho.

Si el año pasado asistió más de un millar de personas los organizadores esperan que este año la afluencia de público sea aun mayor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera