Una imagen de la pintora Ángela Merayo, pregonera de las fiestasLa artista berciana Ángela Merayo será protagonista por partida doble en Bembibre. Por un lado, porque el próximo día 12 de septiembre la pintora presentará una exposición sobre su obra con una puesta en escena en que también intervendrán varios poetas para contextualizar el significado de su obra. Por otro, porque un día más tarde será la pregonera de las fiestas del Cristo de Bembibre.

El Patronato de Fiestas de Bembibre ha elegido a Ángela Merayo como pregonera de las fiestas aprovechando que también formará parte del ciclo “Protagonistas” que la concejalía de Cultura anunció el pasado mes de julio. “Es berciana, una profesional dentro de las artes plásticas, con un reconocimiento internacional”, destacó la concejala Cristina Pastrana. “Me ha parecido conveniente que sea una berciana protagonista de estas fiestas”, aseguró.

El día 12 inaugurará una exposición sobre su obra con cuatro poetas como Rafael Sarabia, Luis Artibe, Ángeles Basanta y Mónica López Bordón, que harán un recital poético como puesta en escena de su obra, una exposición pictórica que llega a Bembibre después de haber movido varias muestras con el Instituto Leonés de Cultura en toda la comunidad. Según destacó la edil, asimismo viajará a Tokio a finales de año.

La inauguración de la exposición, sobre la cual se ofrecerá más información más adelante, contará con la música de profesores de la Escuela de Música de Bembibre.

El pregón de las fiestas tendrá lugar el día 13 de septiembre, a las 20 horas, en la plaza Mayor de Bembibre.

Comentarios  

0 #16 PARA VAYA.Sofía Loren 08-09-2011 15:38
MIRA VAYA, TÚ NO TIENES CONOCIMIENTOS DE LO QUE HABLAS, ¿CÓMO ES ESO QUE HUBIERAN DEJADO EL QUE HABIA Y NO LO HUBIERAN EMPLEADO EN LA SUBIDA DE SUELDOS?, TE INFORMO QUE TUS SIMPATIZANTES SÓLO DEJARON DEUDAS Y FACTURAS PENDIENTES, "QUE HUBIERAN DEJADO EL DINERO QUE HABIA". JUR, JUR, JUR. ¿ME PUEDES DECIR DÓNDE HABIA DINERO?, NO DEJARON NI PARA PARA PAGAR A LOS FUNCIONARIOS QUE TIENEN LA COSTUMBRE DE COMER TODOS LOS DIAS. ENTÉRATE ANTES DE ESCRIBIR, QUE NO SABES LO QUE DICES .
0 #17 Sofía Loren 08-09-2011 22:09
Vamos a pensar con la cabeza, Angela Merayo nació en Ponferrada, localidad en la que trabajaba su padre, Factor de Renfe, a la edad de cuatro años, Ángela con el padre la madre y los hermanos se instalaron en Bembibre, debido a que trasladaron al padre a esta localidad, y mira por donde estudiamos juntas la Educación Primaria y la Secundaria en la Academia de D. Andrés. Ella vivía con sus padres y hermanos en la casa de la Emiliona, en la Avda. Villafranca. Sus hermanos pequeños nacieron en Bembibre. Sus padres están enterrados en Bembibre. En la actualidad y por razones de trabajo reside en Cataluña ¿Es un delito residir en Cataluña?. Visita nuestro pueblo y se pasa los veranos en Bembibre, la veo todos los días en la Piscina de Carrizales. ¿Que más hay que tener para la categoría de arraigo con Bembibre?, no lo entiendo, creo que dicen tantas bobadas debido al desconocimiento , tanto de la persona como de su obra.¿Quedó claro?, por cierto era muy buena estudiante y muy inteligente.
P.D. Yo nací en Bembibre, no me averguenzo.¿Les sirvo para mantenedora del próximo año?
0 #18 ************* 08-09-2011 22:58
Pues lo has clavado, como se suele decir.
El problema es que a Angela Merayo no se la conoce y la concejala de fiestas no supo explicar la valía personal y profesional de esta señora para ser pregonera. La gente se tira a internet y encuentra lo que encuentra. Como tu dices se debe a desconocimiento , a nada más. Pero eso es responsabilidad principalmente de la mala presentación que de ella hizo la concejala
0 #19 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 10-09-2011 16:30
la culpa no es de esta señora, sino de PASTRANA , que tiene menos Luces que el parque grande:o
0 #20 para la inteligente sofiavayaAA 10-09-2011 20:07
Se que el ayuntamiento quedó endeudado ( como todos). Pero tambien sé y tu tambien, que cuando lo dejaron tus PEPISTAS lo dejaron aun mas endeudado, y ¿ sabes lo que hizo el PSOE cuando entro? pues bajarse los jornales y pagar todas las deudas que tus incondicionales tambien dejaron. Al contario que estos , que lo primero . sobre todo y antetodo , fué subirse el sueldo.Con lo cual tu ataque diciendo que el ayuntamiento esta empeñado, QUEDA RIDICULO, es mas facil decir que las fiestas son ridiculas y sin coordinacion ninguna , porque nuestra culturalisima Pastrana , no tiene ni P idea de por donde anda, tan sofisticada e inteligente quiere ser que la caga toda.
Yo entiendo que quieras defender lo indefencible , es algo enigmatico de los peperos, que seguis a un lider poniendoos orejeras y diciendo AMEN todo lo que vuestro SEÑOR ALCALDE DICE.
Y por si me contestas que igual que yo, te dire que te confundes, porque aunque soy del PSOE , para tu informacion no vote a Susi ( de lo cual me arrepiento enormemente, porque este alcalde nos mintio como un bellaco, AUN ESTOY ESPERANDO LA BAJADA DE LOS IMPUESTOS y como el dijo los certificados de empadronamiento gratis .AHORA me ha dado cuenta que solo queria desbancar a Susi aunque fuera con mentiras.... un saludo Y FELICES FIESTAS

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador