Los participantes en el encuentro literarioDonde cantan los urogallos y asoman el hocico los osos amorosos, donde fluyen las aguas balsámicas y las ninfas duermen plácidas siestas bajo milenarios castaños, esto es en Noceda del Bierzo, se celebró el pasado 13 de agosto el segundo encuentro literario. Allí nos dimos cita algunos amigos y amigas para recitarle poemas de amor a las lunas y a los lobos.

Un año más nos reunimos al amor de las palabras que ligan y religan en una suerte de alquimia hipnótica, emocionante, sobre todo para quienes amamos las palabras sobre todas las cosas. Y nunca mejor dicho. Las palabras que vibran y sienten con la belleza convulsa del mundo reinventado.

Un año más hemos vuelto al útero de Gistredo a cantarle nanas a las praderas y los montes, cobijados por las musas, arrullados por las sirenitas que rizan sus cabellos en las aguas curativas del Noceda.

Es menester agradeceros vuestra presencia, chicas y chicos, en cuerpo y alma porque nos habéis devuelto vida en forma de cuentos y poesías. Gracias, amigas y amigos, por asistir. Gracias, Fermín, por obsequiarnos tus micorrelatos y aun otras historias fulgurantes, con esos arranques y finales ciertamente antológicos. Gracias, Cano, por tus Noches de luna y esa voz de radio que logra engancharnos. Gracias, Sara, por tus sobrecogedores versos. Gracias, Ester, por invitarnos a salir volando al infinito, por ayudarnos a alcanzar las estrellas. Gracias, Abel, por sacudirnos las entrañas con tus poemas hechos con sangre y con alma. Gracias a todos y a todas por ser y estar.

Seguiremos batallando en este mundo en el que la poesía, la literatura siguen siendo un lujo, un lujo que, por fortuna, aún nos podemos permitir, que nos procura vivir más y mejor.
Hasta el próximo año.

Hasta el próximo año.

Manuel Cuenya

Comentarios  

0 #1 5*¿? 02-09-2011 02:56
SI QUE PUBLICAIS LAS NOTICIAS FRESCAS Y RECIENTES, PORQUE NO SON YOGURES SINO YA ESTABAN CADUCADOS PORQUE DESDE EL 13 DE AGOSTO HASTA HOY 1 DE SEPTIEMBRE YA LLOVIO Y NUNCA MEJOR DICHO ¡¡¡¡¡¡ ja'ja'ja'
0 #2 ????? 02-09-2011 05:40
Tu si que estás caducado.
No te das cuenta que no se trata de una información en sí, sino de una reflexión de la organización y del agradecimiento a los participantes, a toro pasado.
Está hecho de una forma muy literaria, como se corresponde con el tema, por eso probablemente no has conseguido entenderlo.
Leelo las veces que haga falta y más despacio. A lo mejor, una vez que lo asimiles, te darás cuenta que no conviene reirse de lo que no se entiende.
0 #3 SI 02-09-2011 05:45
Pues si. Esto ha sido ir por lana y salir trarquilao.. ;-)
0 #4 Luis Felipe 02-09-2011 12:06
Las reflexiones también caducan o pierden interés, es el comentario del primer opinante que yo también comparto.
Pero hay tanta mala baba en este foro que ya salieron los de siempre a tratar de ridiculizar y reirse de quien sea.
Ye lo que hay.
0 #5 mmmmm 02-09-2011 16:15
El primer opinante, con muy mala baba, como tu dices, pretendió reirse de la noticia. Risa que, como tu dices, también compartes. El problema es que luego lo han puesto en su sitio. El refrán ese le viene que ni pintado.
Lo de si algo pierde interés o no, lo tendrán que decidir los lectores. Igual que una noticia de hoy también deciden los lectores si tiene interés o no, además del periódico que decide ponerla, claro.
Si tu la has leido, e incluso has perdido el tiempo en poner algo aquí, es que has tenido interés en ella. Asi que tu mismo te contradices.
Ya te has pronunciado muchas veces en contra de actos culturales y noticias culturales, por diferentes motivos. No se si es algún trauma o que...
Lo de ir por lana y salir trasquilado lo comparto. Un bonito refrán que hacía años que no oía.
0 #6 bueno 03-09-2011 15:31
Para ser una noticia sin interés, yo acabo de picar en ella desde el espacio de las más leidas.
Hay que darse cuenta que lo que tiene interés no es solo lo que nos interese a nosotros mismos. Que no marcamos doctrina y que los demás pueden pensar de forma diferente.
0 #7 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 16-09-2011 15:59
Lo del "útero" suena algo guarrillo no? jeje

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador