Ángela Merayo será protagonista de las Fiestas y del mes de septiembreEste viernes comienzan los actos culturales incluidos en el programa de actividades festivas del Cristo. La presencia de Ángela Merayo tendrá un hueco importante en calidad de pregonera pero también como protagonista del mes de septiembre, con una exposición de la artista  y un recital poético en que también estará presente Merayo.

Programa cultural de estas próximas fechas:

Viernes, 9 de septiembre, 18.00 horas,” Casa de las Culturas”: Apertura al Público de la exposición “Conversaciones con Tagore”, de Ángela Merayo.

Lunes, 12 de septiembre, 19.00 horas, “Casa de las Culturas”: Inauguración de la exposición “Conversaciones con Tagore”. El acto contará con la asistencia de la autora.

Lunes, 12 de septiembre, 20.00 horas, Teatro Benevivere: Recital Poético a cargo de Luis Artigue, Rafael  Saravia, Mónica Bordón y Ángeles Basanta. La periodista de Onda Bierzo, Sonia Linares se encargará de presentar el acto, y contará con la asistencia de la pintora Ángela Merayo.

 

Reseña de los participantes en el recital poético: 

LUIS ARTIGUE (León 1974) familiarmente educado en su magnético gusto por contar historias, ha publicado 7 libros de poemas. Los primeros, ya agotados, han sido editados en el volumen EMPEZAR POR NÚMERO TRES. POESÍA 1995-2005 ( colección Provincia), al que se suman dos más recientes: Los lugares intactos (2008, Premio Arcipreste de Hita) y  La noche del eclipse tú (2010, Premio Fray Luis de León).

Ha publicado tres novelas: EL viajero se ha ido como es lógico(2002), Las Perlas del loco Ventura(2006, Premio de novela Fundación UCM).

Según sus propias palabras “la poesía es lo que queda cuando la literatura se quita la ropa…”

El poeta Luis Artigue, es Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, y la poeta Mónica López Bordón, ha obtenido los siguientes Premios: Premio Sarmiento de  Poesía 2010, Premio Érato de Poesía 2010, Premio Internacional de Poesía Simón Bolívar 2010 (Italia), Premio Internacional de Poesía Ángel Miguel Pozanco 2009 y Premio Nacional de Poesía Hernán Esquío 2006.

 

RAFAEL SARAVIA(Málaga 1978). Reside en León desde su infancia, es fundador del Club Cultural Leteo y Ediciones Leteo. En el ámbito literario, ha colaborado con diversas publicaciones nacionales e internacionales (Ágora, Cuadernos Hispanoamericanos, Entrelíneas, etc.) así como en recitales en Portugal, España, Brasil, Italia, etc. En el año 2008 publica el libro de poemas Desprovisto de Esencias, en 2009 Pequeñas conversaciones, también en este año escribe el prólogo del libro El río de los amigos, escritura y diálogo en torno a Gamoneda, y  en año  2011, Llorar lo alegre.

 

MÓNICA LÓPEZ BORDÓN (Las Palmas de Gran Canaria 1976). Reside en Alcalá de Henares (Madrid) y fue creciendo en el Bierzo(Toral de los Vados). Poeta, profesora de Lengua y Literatura en la Universidad Complutense de Madrid). Actualmente es Directora de Comunicación del Grupo Cero, y Columnista del Semanario Puerta de Madrid.

Ha publicado los libros de poemas Mitos Azules (2004), Árbol de sol (2007), Sonrisas del Sahara (2010) y Tu voz Poeta y Talla G,  en el año 2011.

 

Mª ÁNGELES BASANTA, nacida en Bembibre, León, 12 de noviembre de 1964. Licenciada en Ciencias Sociales y de la Información, Cursos de Doctorado y Trabajo de Investigación en Filología Hispánica. Trabajo y colaboraciones en medios locales y en EL MUNDO, GRUPO RECOLETOS, ABC o LA REVISTA SELECCIONES, Madrid. He impartido clases de Poesía y Literatura en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid, TAI, y en Valladolid.

 Publicaciones: Poemas de la inexperiencia, Premio Nacional de Poesía “ Ciudad de Leganés”, Madrid, 1993, Tan sólo un gesto, finalista Premio Adonais en 2002, prologado por el poeta Antonio Colinas, y Arde la zarza, 2010. Antología en cátedra. Colaboraciones en revistas literarias y ensayo como EL Extramundi o La Revista Hispano- Cubana Publicaciones en el Instituto Cervantes de Chicago y Nueva York, Universidad de Bucknell, EE.UU, Fundación Camilo José Cela.

 

                El acto estará amenizado por los profesores de la Escuela Municipal de Música: Julio Ramos (saxofón), Sonia Ferraz (piano) y Pablo Conde (guitarra).

Comentarios  

0 #16 ¿REncor? 10-09-2011 21:05
no sé a cuento de que ese comentario del extrarradio.Ren cor, el que lo tenga, supongo que tendrá motivos, haya ganado o perdido.en tantos años de mandato os recuerdo que algunos hicieron mucho, mucho daño a otros y así se lo mpagaron electoralmente.

Esa canción de que alguno ya se ha arrepentido del voto, se lo creerán en tu pueblo porque el que escribe así nunca ha votado al pp.
Antes no callaban que si eran tan envidiados y más historias similares, ahora parece que de envidia en el soe y en casa de alguno andan más que sobrados.
0 #17 ????? 10-09-2011 21:51
No entiendes lo que no quieres entender. El del extrarradio se dirige al comentario anterior, y supongo que a alguno más que he leido, que todo lo llevan a la política. Que cuando hay muchas críticas a una mala labor de la concejala de cultura, que está más que justificada porque está haciendo muchas cosas mal, salen buscando una justificación en que todo el que critica es un rencoroso. Y seguramente el del extrarradio tiene razón.
Y claro que ya hay gente arrepentida de votar PP, ¿o piensas que todos los votos que los bembibrenses le dieron al PP eran de militantes? Pues no, la mayoría eran de gente que buscaba un cambio y que confio en Otero. Pero ahora la imagen del PP está siendo Pastrana. No digo que haya concejales que lo hagan peor o no, pero la imagen del PP hoy en día no es Otero ni ningún otro, es Pastrana. Si hubiera que votar hoy en día, y el Psoe presentara gente diferente a la que está, el resultado daría un vuelco.
Ya se que en el Psoe están los mismos y que faltan casi 4 años, pero gente arrepentida a día de hoy ya hay.
0 #18 Yo organizo las Fiestas a la sombra de un ciprés. Francisco Rivera 12-09-2011 16:39
He hablado con mi suegra la Duquesa de Alba, Dña. Cayetana, que nos adoramos, pues la he convencido que vaya en una carroza con el Funcionario Manuel Diaz, para dar realce al evento.
También he hablado con mi madrastra la Pantoja y actuará gratis en el Palacio, el día del Cristo.
Sigo con mis contactos, les seguiré informando.
La razón de mi interés por esas Fiestas, es que mi novia, una de ellas se entiende, nacíó alli.
Lo dicho Felices Fiestas y .......
0 #19 para Francisco RiveraMalicia 13-09-2011 00:05
No seas puñetero jodío, que si tu suegra la duquesa de Alba, acepta ir en una carroza con manuel diaz (será el cordobés supongo) igual se cela el funcionario Alfonso Díez y suspende la boda. Por lo demás sigue intentandolo que cuanto más traigas, mejor
0 #20 MANOLETE 13-09-2011 01:40
A mi colega Fran Rivera:

Chico, tal vez coincidamos en la afición por el noble arte, pero tu ironía está fuera de lugar...la duquesa, el novio....escrib e mejor en un foro sobre cotilleos.

Para ??????????????? ?, sí, ya al día siguiente según varios de udes. había muchos votantes del pp arrepentidos. SEGURO, MAJETE, SEGURO.

Que si el soe hubiera-ese llevado a otros en la lista el resultado sería bastante más favorable...... me temo que tampoco, por muchos motivos que todos conocemos, unos lo reconocen en petit comité y otros ni así.

NO LAS HAGÁIS, NO LAS TEMÁIS y vuestra política a todos los niveles ha sido un desastre.
Que Pastrana es el máximo referente del PP DE BEMBIBRE.
NO, por milésima vez; a esta señora la habéis hecho blanco de toda vuestra ira, siempre buscando culpables y ensáñándose cuando ténéis tanto que callar.TODOS Y POR TODO.

"SOCIALISTAS" y los pobres de la tierra.
0 #21 olé Manolete y olébembibrensis 13-09-2011 05:04
Hurra, olé y olé Manolete.´Tu si que sabes y se nota bien que eres persona ilustrada y que escribe con sentido.
Sé que te votaría si te presentases y más gante que yo, anímate pues tienes tantos votos ya asegurados que después de aparecer por aquí como Manolete, los de la siniestra, tan listos siempre y con tanto ingenio, ahora alguna o alguno aparece como Fran Rivera sin darse cuenta de que el verdadero Francisco siempre ha votado al PP y con gracietas como los personajes del corazón que conocen tan bien parece ser.
Puestos a hacer coñas se podría hacer un desfile Flamante de carrozas con gente como la empresaria, algún cabeza rapada, algún bufón, organizado todo por ellos, naturalmente que son el Fénix de los ingenios.
F.Rivera, para presumir tanto, tb desconoces que las carrozas siempre se han alquilado.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador