Comienzan las fiestas con la exposición de Ángela Merayo y un fin de semana centrado en el medievo

El cartel del Cristo anuncia las fiestas del 9 al 18
El cartel del Cristo anuncia las fiestas del 9 al 18

Aunque será el pregón de Ángela Merayo el que marque el inicio oficial de las fiestas del Cristo de Bembibre, el próximo martes a las 21 horas, el programa incluye actos destacados desde hoy viernes, al margen de otras actividades deportivas y culturales que se han desarrollado desde el sábado pasado. Hoy viernes se contemplan tres momentos destacados en la tarde para dar paso mañana a un conjunto de actividades más extenso.

El Open de Tenis Villa de Bembibre, que comenzó el pasado sábado, tendrá lugar a las 16 horas. Este evento deportivo alcanza la décimo cuarta edición y se desarrolla en las pistas de tenis del polideportivo de La Devesa.

A las 18 horas será el turno de la protagonista de las fiestas y del mes, la pregonera Ángela Merayo que presenta exposición en la Casa de las Culturas titulada “Conversaciones con Tagore”.

Ya a las 20 horas, el concierto de los grupos “Las malas compañías” y “La Banda de Fesser” ponen la nota musical en el teatro Benevivere, con entrada gratuita.

El mercado medieval, atractivo del fin de semana

El mercado medieval vuelve a la plaza Mayor de Bembibre. Es el acto más destacado incluido en el programa de fiestas en este fin de semana, por su atractivo y porque se espera que congregue a una multitud durante los dos días de desarrollo, pero sobre todo por el conjunto de actividades programadas con motivo del mercado medieval.

A las 10 tendrá lugar la inauguración para abrir oficialmente sus puertas una hora más tarde con la actuación de la Agrupación de Acordeones de la Escuela de Música Beatriz Osorio. Habrá talleres para niños durante toda la mañana, con escenificación con música de “El arriero de Bembibre” por cuenta de la compañía Benevívere Teatro, el teatro de calle “La familia real y los músicos de la corte” y “El príncipe Borjita y la princesa Margarita”.  Por la tarde la escena de calle acercará la representación de “La boda de Alvarito y Tina” y posterior paseo de “Miss y Míster Simpatía” con traje tradicional. Como cierre de tarde habrá danza tradicional con el grupo “Las portas de Cabo Verde”, pasacalles de actores y músicos “La familia pícara” y el teatro de calle “El aquelarre”.

Otras actividades incluidas en el programa este sábado, 10 de septiembre son el octavo memorial Óscar González Prieto de 9 a 14 horas, en las instalaciones deportivas El Barco para categorías benjamín y alevín, la final del Open de Tenis a las 12 horas en las pistas de La Devesa y el partido que enfrentará a Cabobercianas Unidas y Caboverdianas de Ponferrada a las 17 horas en las instalaciones de El Barco. La velada de boxeo ha quedado suspendida.

El mercado medieval también será el centro de atención el domingo, desde la apertura a las 10 de la mañana con un programa de actividades pensado para niños durante todo el día, con talleres específicos para los más pequeños, y actuaciones variadas de danza tradicional de Cabo Verde, teatro de calle, actuación de la Escuela de Música, de la asociación cultural Bembilasalsa y el cierre de noche con el grupo Rapax. Además, el mercado medieval contará con la presencia de Miss y Míster Simpatía con trajes medievales.

Otras actividades del domingo son el XXI Torneo de Ajedrez Activo en la Sociedad La Berciana; el partido de fútbol infantil y cadete entre el conjunto local y el Cuatrovientos; la competición de minimotos; y el partido de liga de Tercera División entre el Bembibre y el Numancia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera