Ángela Merayo con la presidenta del IEB, con motivo de la inauguraciónÁngela Merayo llegó ayer a Bembibre en la antesala del pregón inaugural que tendrá lugar este martes a las 21 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Y lo hizo en el marco de la exposición “Conversaciones con Tagore”, una muestra pictórica de la artista que se mantendrá en la Casa de las Culturas hasta el próximo 25 de septiembre, lunes, en el horario habitual de estas dependencias culturales.

Y es que Merayo no sólo es la encargada de pronunciar el pregón de las fiestas, sino que además es la persona “Protagonista” de septiembre, el ciclo cultural que puso en marcha la concejalía de Cultura el pasado mes de agosto con Gustavo Vega.

La exposición “Conversaciones con Tagore” contó con la presencia de numerosas personas que quisieron conocer de primera mano la representación de la artista y compartir con ella un momento y unas palabras. Entre los asistentes acudieron los poetas que protagonizarían una hora después el recital homenaje a Tagore en su 150 aniversario: Rafael Saravia, Ángeles Basanta, Mónica López Bordón y Luis Artigue. Asimismo acudió el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, además de su homólogo en Toral de los Vados, Pedro Fernández.

Actividad en la plaza desde las 20 horas del martes

Aunque el pregón tendrá lugar a las 21 horas, una hora antes ya habrá actividad en la plaza Mayor. Será para presentar a la Reina de las Fiestas y Damas de Honor, en un acto público en que tampoco faltará una exhibición por cuenta de la asociación de Pendones.

Después del pregón habrá una cena de hermandad programada en la plaza Mayor. Aunque desde la concejalía de Cultura están analizando la posibilidad de trasladar la cena al aparcamiento municipal colindante con la Casa del Notario.

Comentarios  

0 #1 que es??? 13-09-2011 11:58
qué es la cena de la hermandad, ???
0 #2 pues esoyo 13-09-2011 15:31
Pues eso... La cena de hermandad es una comida que se hace por la noche y en la que solo van hermanos. No valen primos, sobrinos, tíos y demás familia. A la entrada hay que enseñar el DNI para ver que realmente son hermanos. Ah, los miembros de familia numerosa tendrán al final un regalo sorpresa. ¿Queda claro?
0 #3 pues no 13-09-2011 16:13
No sabía que se hacían este tipo de cenas en Bembibre, y no creo que sirva solo con enseñar el DNI, para ver que son hermanos, tendrán que hacerse pruebas de ADN, o no hace falta que sean hermanos de sangre...
0 #4 -. 13-09-2011 17:46
Vaya fatos. JAJAJAJAJA
0 #5 bien 13-09-2011 18:32
!!!!!Que atrevida es la IGNORANCIA!!!!!
0 #6 zampabollos peperosUn bembibrense 14-09-2011 14:59
¡¡¡ Que me se vea.........Aun que sea con la boca llena !!!! Es que si somos mas tontos nos comen a nosotros.
0 #7 No son tontosBobadas 14-09-2011 15:12
sino malignos.
0 #8 Para ., y por yo,pues no uno de bembibre 14-09-2011 23:36
Vaya par de individuos y acompañante, la envidia y el mal perder os corroe,dais pena y lastima esa cena se hace para todo el pueblo y gente forastera¿ que es la primera que lo veis ?dejaros de sandeces, disfrutar de las fiestas y dentro de veinte o veinticinco años os volvera a tocar hacerlas a vosotros y teneis que demostrar al pueblo que habeis aprendido algo,claro algo positivo,venga a correr delante o detras de los cabezudos y pasarlo bien ,un saludo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador