Ángela Merayo inaugura exposición un día antes del pregón del Cristo

Ángela Merayo con la presidenta del IEB, con motivo de la inauguración
Ángela Merayo con la presidenta del IEB, con motivo de la inauguración

Ángela Merayo llegó ayer a Bembibre en la antesala del pregón inaugural que tendrá lugar este martes a las 21 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Y lo hizo en el marco de la exposición “Conversaciones con Tagore”, una muestra pictórica de la artista que se mantendrá en la Casa de las Culturas hasta el próximo 25 de septiembre, lunes, en el horario habitual de estas dependencias culturales.

Y es que Merayo no sólo es la encargada de pronunciar el pregón de las fiestas, sino que además es la persona “Protagonista” de septiembre, el ciclo cultural que puso en marcha la concejalía de Cultura el pasado mes de agosto con Gustavo Vega.

La exposición “Conversaciones con Tagore” contó con la presencia de numerosas personas que quisieron conocer de primera mano la representación de la artista y compartir con ella un momento y unas palabras. Entre los asistentes acudieron los poetas que protagonizarían una hora después el recital homenaje a Tagore en su 150 aniversario: Rafael Saravia, Ángeles Basanta, Mónica López Bordón y Luis Artigue. Asimismo acudió el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, además de su homólogo en Toral de los Vados, Pedro Fernández.

Actividad en la plaza desde las 20 horas del martes

Aunque el pregón tendrá lugar a las 21 horas, una hora antes ya habrá actividad en la plaza Mayor. Será para presentar a la Reina de las Fiestas y Damas de Honor, en un acto público en que tampoco faltará una exhibición por cuenta de la asociación de Pendones.

Después del pregón habrá una cena de hermandad programada en la plaza Mayor. Aunque desde la concejalía de Cultura están analizando la posibilidad de trasladar la cena al aparcamiento municipal colindante con la Casa del Notario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera