Un momento del pregón que pronunció Ángela MerayoÁngela Merayo evocó el Bembibre del ayer con los recuerdos pasados en un pregón que marcó oficialmente el inicio de las fiestas del Cristo. Sobre todo con la intención principal de centrarse en las personas que han influido en su vida y en su familia, así como una serie de actividades de antes. Y todo ello con lo que representan las fiestas: “la convivencia y la alegría”.

En su discurso, la pregonera habló de la relación entre las personas, “empezando por nuestro núcleo familiar, los profesores, amigos o conocidos. Todos ellos nos dan unas pautas para ir formándonos en valores y llegar a ser nosotros mismos”.

Pero también todo cuanto fue pasado, porque “nosotros partimos con una base, no estamos empezando para formarnos, estamos en una edad más madura que las primeras personas que empezaron a poblar el mundo”.

“El Ayuntamiento de Bembibre ha hecho un programa de fiestas amplio y variado, para tratar de complacer a todas las personas. Yo os sugiero que aparte de divertiros con vuestras opciones festivas predilectas, tratéis de gozar con las que elevan vuestro espíritu, porque esas son las que producen la verdadera alegría”.

Comentarios  

0 #16 Fiestas del Cristo y de las gaitaschasco 14-09-2011 22:58
Jamás he visto uan Fiestas tan desanimadas hoy del del cristo,son la seis de la tarde y veo al pueblo/ciudad vacio/a.¿será la crisis? o ¿la falta de actos atractivos? 0 ¿la sociedad que está cambiando?.
0 #17 para uis para 14-09-2011 23:22
me sorprende lo q dices de que ya la tenia apalabrada Nancy cuando ella misma hace dos años dijo en la ribera, q esa orquesta era muy buena, pero q no tenian dinero para traerla para bembibre, dime como se come eso,manda huevos.Y si no veamos el contrato de las fiestas quien lo firmó y desde cuando está firmado, xq es lo primero q haces, firmar el contrato de las orquestas.
ah, y si que hicieron la hoguera en el Palacio y allí mismo dieron las sopas de ajo, y para mas información, estuvieron hasta las tres de la mañana dando las sopas de ajo, a las que acudió mucha gente.
Lo que pasa en Bembibre es que hay mucha avaricia, esto si que es penoso, que se le vá hacer, la cosa es meterse unos con otros.
Y para chasco, o yo estoy ciego o lo estás tú, xq es mas nunca he visto tanta gente por la calle como este año, y si no, no lo visteis el lunes por la noche donde la orquesta, ayer??
Y chasco por que??hacemos una comparación del programa de fiestas del cristo 2010 con el de las fiestas del 2011, a ver cual tiene mas actividades.
0 #18 para uisuno de bembibre 14-09-2011 23:51
Tu ,tienes que darnos tu numero de resentido y para el año que viene y sucesivos igual te contratamos para hacernos reir como aquellos que salian en la tele me creo que se llamaba Fofito y hermanos,tienes un parecido pero sin tanta gracia,sal a la calle disfruta o tomate en una terraza un buen cafe deja la vida pasar y seguro que viviras unos cuantos años para ver como se hacen las fiestas sin tanto bombo y aprovechando el dinero como se esta haciendo este año,FELICES FIESTAS.
0 #19 ALUCINANTEVecina 15-09-2011 00:20
Echamos de menos las luces (antes tan escasas según algunos y me pregunto que ¿dónde están ahora?), una programación más coherente (alucinante que los días festivos no haya apenas actividades y que carrozas o cabezudos se hagan en día laboral y escolar o que se organicen concursos sin sentido alguno como Mr y Miss simpatía que acabó en Reina y Damas de las Fiestas), todo con el propósito de alargar los días festivos sin apenas contenidos.
¿¿¿Y desde cuando no se puede criticar...???
0 #20 para uno de bembibreuis 15-09-2011 00:40
No hay mas ciego que el que no quiere ver, quitate las gafas de madera, no dejes que te griten AR y seguir su voz,
Y tengo todo el derecho del mundo a criticar lo que de la .....gana,Si tu eres ciego o ahora tu eres un estomago agradecido ( como tantas veces habeis dicho vosotros... no es algo nuevo que yo diga que conste, son palabras muy tipicas del PP a mi jamas se me ocurriria decirlas, esa frase la hemos aprendido de ustedes) Pues eso, si tu todo lo ves bonito mejor para ti, pero lo cierto y verdad ahi esta, y estas fiestas han sido una verdadera pena
Y me tomo uno y 50 cafes porque es para lo unico que han hecho las fiestas, para los bares, ahora sal tu y seguro que oiras a la mayoria opinar como yo
0 #21 uis 15-09-2011 00:42
y sigo...... veras que exitazo las carrozas, que verguenza....Te recuerdo q yo vivo en bembibre y tambien quiero lo mejor para mi pueblo, aunque visto lo visto, volveremos a los tiempos de franco
0 #22 Concierto Escuela de MúsicaMarian 15-09-2011 03:28
Quiero felicitar a la Escuela de Música de Ponferrada por el concierto que nos ofrecieron ayer por la tarde, y quiero destacar el escaso público que asistió al mismo, así mismo lamento que no hubiese ningún representante del Ayuntamiento que presentase el acto de manera oficial. ¿Tienen tantos actos simultáneos para no poder asistir a todos los eventos? Es una lástima, pero...........
0 #23 una de bembibre 15-09-2011 03:38
Enhorabuena a todas las personas que hacen posible tener estas fiestas en bembibre,los fuegos fantásticos y la orquesta de hoy una pasada,un gran acierto en el programa.
0 #24 para vayaAAAAAAAAMalicia 15-09-2011 09:40
No aprendes hijo, te has columpiado de nuevo. Así que solo hubo una exposición de minerales y solo había algún adulto despistado en los talleres del parque?. eso se lo cuentas a todos los que pasaron por allí, y a quien no lo hizo les recomiendo ver las noticias que ya salen en internet, y lass fotografías, para que vean qué pco han crecido los adultos en Bembibre. Hay que ser muy corto para hacer comentarios que se pueden desmentir con tanta facilidad. pobrecito, que pena das
0 #25 si 15-09-2011 13:36
si el taller de minerales estuvo muy bien, pero lo que pone el programa , todo el día actividades para los niños, Donde están ?? porque yo no vi nada de nada.....
0 #26 para maliciavayaAAAA 15-09-2011 16:45
no he dicho que estuviera mal, ENTERATE TU que estas ha uvas, he dicho que no es actividad para niños QUIZAS EL QUE ESTAS A UVAS ERES TU porque no te enteras de nada, y yo fui a verlo y no habia tanta gente,
0 #27 je jeMalicia 16-09-2011 03:44
has dicho que sólo había padres despistados. Yo también fuí y había mucho público, y las fotos de la prensa no pueden ser más explícitas
0 #28 bierzo 16-09-2011 18:48
Como alguien puede decir que la orquesta Panorama ya la tenía apalabrada Nanci, hay que ser hipócritas. Es increible hasta donde puede llegar alguna gente, pero este tanto no se lo apunta esa señora. Ha sido el superexito de las fiestas y lo ha sido gracias a la concejalia de fiestas actual.
0 #29 ya ya ya ya 16-09-2011 19:00
Pues no se si Nanci, pero alguien lo había hecho ya, porque esta orquesta no se contrata de un día para otro.
Por otra parte si una orquesta es el éxito de las fiestas,apaga y vamonos. Menudas fiestas.
Pero no digo que no, porque el desorden, la suspensión de actos, las exajeraciones del programa como "actividades durante todo el día para los niños" y solo hay una triste cosa... se ríen dos veces, cuando nos engañan y cuando cobran para hecer esto.
0 #30 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 17-09-2011 21:22
La orquesta se contrata con una temporada de antelación, perfectamente podía estar apalabrada.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador