Geología, paleontología y hasta un planetario móvil en Bembibre

“En Busca de Tesoros” y “De la Tierra al Cielo” son los programas infantiles que presenta el Ayuntamiento para los días 14 y 15. La concejala Ana Cristina Pastrana ha presentado este martes las dos iniciativas que pretenden servir para que los más pequeños disfruten tanto con las actividades como que adquieran conocimientos al respecto.

Las temáticas son geología, mineralogía, paleontología y astronomía, y las actividades estarán coordinadas por José Vicente Casado, “considerado el mejor caza meteoritos de Europa”. “Posee la colección de meteoritos más importante del mundo. Absoluto conocedor de la geología leonesa y de la historia geológica en general de la tierra. También es el mayor entendido en fósiles y minerales de la montaña y un excelente intérprete del tema de las estrellas del firmamento”, expresó Pastrana.

La participación de Casado y estos talleres se justifican porque “para él, el valor científico de las piezas constituye una fuente para desvelar las incógnitas de la formación del sistema solar, la tierra, la vida y el funcionamiento del universo desde hace millones de años. Y esta es la razón esencial por la que hemos traído esta actividad a Bembibre: porque aparte de ser una actividad lúdica es una actividad formativa”.

Se desarrollará de la siguiente manera:

Un taller de mineralogía con rocas y minerales del Bierzo.

Un taller de paleontología en que los niños además se llevarán una caja con su propia colección.

Taller del Oro. Se construirá un molino y un canal romano para la extracción del oro y se explicará la técnica básica que usaban los romanos.

También habrá de 19 a 20 horas con un taller de astronomía y meteoritos. Se les enseñará el reconocimiento de meteoritos y habrá sesiones de planetario móvil cada 30 minutos con 30 personas.

De 22.30 a 00 horas, utilizando un telescopio se realizará una explicación del cielo en directo.

Estos talleres se van a desarrollar en el parque Gil y Carrasco durante todo el día el miércoles y jueves.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera