Un momento de la procesión celebrada en la mañana de este juevesEscoltado por las autoridades locales y arropado por los coloridos pendones y sus nutridos grupos. Así partió el Cristo en procesión hacia el Santuario Ecce Homo donde tuvo lugar uno de los principales actos religiosos de estas fiestas.

 

De la Iglesia al Santuario y del Santuario a la Iglesia una hora después. Es el tradicional recorrido de la procesión que este año se vio amenazada por la tormenta que finalmente permitió su correcto desarrollo.

 

No corrió la misma suerte la Banda Municipal de la Escuela de Música “Beatriz Osorio”, que los últimos años ha protagonizado un concierto el día del Cristín en la plaza Mayor. A pesar de que estaba todo dispuesto y preparado, la tromba de agua que cayó en Bembibre impidió el desarrollo de este concierto en el exterior. Sin embargo, rápidamente se llevó al público asistente al interior de la Iglesia donde se podría celebrar este concierto.

 

 

Las Fiestas del Cristo se enfrentan a los últimos días de actividad. Este viernes lo más destacado es la Feria de Alfarería en la plaza Santa Bárbara, que se mantendrá durante el fin de semana.

Comentarios  

0 #31 ... 17-09-2011 03:29
Precisamente porque son ellos los que menos importan no deberian dar la nota, en su casa estaban mejor y desde luego no ser irrespetuosos
0 #32 escrito por yyyyyyyyyyyyyysept .17,2O11 17-09-2011 04:32
Con referencia al articulo en el que se dice que la oposicion se paso toda la misa hablando es mentira ,ya que yo si que estaba delante del altar de la Virgen .Creo que fue el año que mas silencio hubo en la misa mayor el dia del Cristin. .Para opinar se debe de ir al acto ,y no hablar desde fuera. Bien por la asistencia del equipo de gobierno y de la oposicion .Supieron estar en el acto religioso.
0 #33 badger 17-09-2011 12:29
Impensable en otros tiempos el hablar durante la ceremonia religiosa....Do n Ricardo (el cura) hubiera parado la misa y alli delante de todo el mundo los hubiera mandado callar ....o echado de la iglesia.....jej ejejeje
0 #34 para bagderMalicia 18-09-2011 06:55
qué razón tienes!!!. Parece por tus comentarios que ahora andas por Bembibre, había que aprovechar para tomar un café
0 #35 anonimo 19-09-2011 22:30
el titular muy bueno ¿y donde esta la foto de los pendones

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador