“Raíces y Recuerdos”, de Ángela Castellanos y familia

Este jueves, a las 20:30 horas en la Casa de las Culturas, se presenta una nueva exposición con el nombre “Raíces y Recuerdos”, de Ángela Castellanos y familia.

Mª Ángela Castellano Álvarez es una pintora nacida en Matachana. Su interés por la creatividad plástica se inicia en la más tierna infancia. Se traslada a Zaragoza en 1978 e inicia su formación artística en la Escuela de Artes Aplicadas. Hasta el año 2001 perfecciona su técnica en el estudio de Alejandro Cañada, desarrollando un estilo personal, que combina un profundo conocimiento de las formas y del color, con la transformación de la imagen percibida y su traslación a un universo onírico intemporal. Actualmente reside en Zaragoza, donde posee su propio taller.

Mª Ángela ha presentado sus obras al público en Zaragoza y León. Obtuvo en 1980 el primer Premio de Dibujo de la Asociación Amigos del País (León).

La exposición “Raíces y recuerdos” de la “Familia Castellanos” pretende dar a conocer su proyección artística, principalmente a través de su pintura figurativa, de sus cuidados bodegones rústicos y de los  paisajes de su comarca natal. Vemos igualmente, que en algunas de sus composiciones inicia una búsqueda de la abstracción. Obras que realza con los efectos de envejecido en sus bodegones y el ocre dominante de sus interiores. Son precisamente esas sensaciones las que parecen interesarle con más fuerza, como avalan también los paisajes naturales, muy atmosféricos y de clara inspiración impresionista.

La muestra se acompaña además de los excelentes esmaltes de su hermana Carmen y de los tapices de su madre Mª Victoria Álvarez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera