La autora bembibrense abre el cicloMañana, sábado 15 de octubre, se inicia el ciclo literario Tardes de Autor que este año se traslada al municipio de Castropodame. Con un planteamiento itinerante, la poeta bembibrense Pilar Blanco será la encargada de inaugurar el cilo en la localidad de San Pedro Castañaro. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de Usos Sociales.

Pilar Blanco nació en Bembibre y reside en Alicante, donde ejerce de docente. Se define como una poeta desde el principio de la conciencia. Poeta silenciosa sin espejos; poeta de lectura ávida y de verso remiso. Después poeta-fuente, poeta-borbotón, poeta que se ahoga en su poesía. Y en un momento dado, abrir una ventana y asomarse al exterior. Reconocer que existe el exterior.

Es autora de los poemarios:

Voz primera. Mundos disueltos. Vocabulario íntimo. A flor de agua. Mar de silencio. La luz herida. Ceniza. El jardín invisible. Zarzalúa.

También es autora de varias obras de teatro escolar y obtenido los siguientes premios:

Premio de poesía Barro, de Sevilla. Premio Francisco de Quevedo, de la villa de Madrid. Accésit del I Premio de poesía ciudad de Salamanca. Accesit del IX Premio de poesía Jaime Gil de Biedma, de Segovia. Premio internacional de Poesía Miguel Hernández, Orihuela (Alicante). Accésit del Premio de poesía ciudad de Las Palmas. VIII Premio de poesía Alegría, de Santander. XVII Premio de poesía San Jua de la Cruz, de Ávila.

Su obra, igualmente, ha sido recogida en varias antologías.

Comentarios  

0 #1 ¡Que bien!!!!!yo 14-10-2011 16:29
Estoy encantado de que venga Pilar Blanco, es una poeta de la cabeza a los pies, yo iré a verla y aconsejo a todo el mundo que vaya porque merece la pena escucharla.
0 #2 Requetebien por CastropodamePASTRANA DIMITE 15-10-2011 01:19
Requetebien por Castropodame y mal por parte del ayunta, de Bembibre y concretamente de la concejala de Bembibre, Pastrana creo que se llama. Actividades culturales que le sobran al nuevo gobierno municipal de Bembibre se celebran en pueblos limitrofes.

Sin más palabras, al PP de Bembibre no le gusta las Tardes de Autor, y por eso se hacen en San Pedro Castañero.
0 #3 tambien aquíMalicia 15-10-2011 04:19
Aquí lo único que corresponde es felicitar al ayuntamiento de Castropodame y sobre todo a los vecinos de San Pedro por llevar hasta allí a una artista de la categoría de Pilar Blanco, que Ya fué protagonista de las Tardes de Autor en Bembibre. Seguro que quien escribió el segundo comentario sabe de sobra que en la presentación de este ciclo en Castropodame, el propio organizador, Tomás, confirmó que NOSE HAN ELIMNADO LAS TARDES DE AUTOR EN BEMBIBRE . a las que usted NUNCA asistió, que se harán y contarán con novedades de promoción. Hay que ser muy miserables y estar muy obsesionados, para entrar incluso en una noticia referente a otro municipio sembrando cizaña que no viene a cuento, y evidentemente el PASTRANA DIMITE lo es . mezquino- y lo está- obsesionado
0 #4 otro másDe Bembibre 15-10-2011 04:44
Se llevaron las tardes de autor y en breve se llevaran tambien los minerales del museo que a nadie le importa y menos a este alcalde y concejala que cada día dan mas de nada
0 #5 pues si, otro másMalicia 15-10-2011 05:53
otro mezquino y obsesionado más que emponzoña noticias de otros sitios. relajate y vete a morder la almohada tranquilo anda
0 #6 vayaAAAA 15-10-2011 06:31
tranquilos que las tardes de autor vuelven,no veis que no se aclaran con lo que hacen, ahora se han dado cuenta que no costaban lo que ellos decian y las han vuelto a poner, si esque no saben mas que mentir, para defenderse de que no hacen nada
0 #7 DE MOMENTO HAN CONSEGUIDO QUE SE HAGAN EN CASTROotro que se siente estafado en Bembibre 15-10-2011 07:36
Lamentable la actuación del PP de Bembibre. Han conseguido que algo que nació y crearon los bembibrenses de la mano de Nestor y Celemín se fueran a Castropodame. De todas formas enhorabuena para los vecinos de San Pedro.

De momento está por ver si se vuelven a hacer donde se crearon. Mal comienzo con el tema de cultura. Aunque las "Tardes" estén subvencionadas podiais quitarle la dedicación exclusiva a la concejala y tendriais más dinero para preparar cosas de cultura. Aunque os trae de lado, porque como asisten pocos vecinos a esos actos.
0 #8 malicia no te enfades, que te comprendemos...otro que se siente estafado en Bembibre 15-10-2011 07:43
A esta chica, Malicia, parece que le ha sentado mal algo que ha cenado. Tiene que respetar la opinión de los demás para que respeten la suya.

SOLO QUEREMOS DECIR QUE NOS SENTIMOS ESTAFADOS CON OTERO Y SUS CONCEJALES

QUEREMOS QUE SE BAJEN LOS SUELDOS Y TAMBIÉN LOS IMPUESTOS, SI NO SON UNOS MENTIROSOSS
0 #9 uis 15-10-2011 22:09
ahora la conserjala, reune a las asociaciones y colegios, para que le resuevan las tardes de autor , vamos que le hagan su trabajo cagete
0 #10 Culturero 17-10-2011 04:04
Que es eso, de que se van a llevar el museo de minerales?
No me lo puedo creer.. Sería una pérdida irreparable, porque no solo se pierde ese maravilloso museo, sino todo lo que éllo conlleva. Talleres de minerales en los colegios, conferencias, iniciación a la mineralogía etc. Y todo éllo, sin que apenas le suponga gasto alguno por parte del Ayuntamiento.
Que alguien me lo explique. Por favor.
0 #11 Zaratustra 07-11-2011 22:09
Qué cara tienen los unos, y qué cruz los otros...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador