La autora bembibrense abre el cicloMañana, sábado 15 de octubre, se inicia el ciclo literario Tardes de Autor que este año se traslada al municipio de Castropodame. Con un planteamiento itinerante, la poeta bembibrense Pilar Blanco será la encargada de inaugurar el cilo en la localidad de San Pedro Castañaro. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de Usos Sociales.

Pilar Blanco nació en Bembibre y reside en Alicante, donde ejerce de docente. Se define como una poeta desde el principio de la conciencia. Poeta silenciosa sin espejos; poeta de lectura ávida y de verso remiso. Después poeta-fuente, poeta-borbotón, poeta que se ahoga en su poesía. Y en un momento dado, abrir una ventana y asomarse al exterior. Reconocer que existe el exterior.

Es autora de los poemarios:

Voz primera. Mundos disueltos. Vocabulario íntimo. A flor de agua. Mar de silencio. La luz herida. Ceniza. El jardín invisible. Zarzalúa.

También es autora de varias obras de teatro escolar y obtenido los siguientes premios:

Premio de poesía Barro, de Sevilla. Premio Francisco de Quevedo, de la villa de Madrid. Accésit del I Premio de poesía ciudad de Salamanca. Accesit del IX Premio de poesía Jaime Gil de Biedma, de Segovia. Premio internacional de Poesía Miguel Hernández, Orihuela (Alicante). Accésit del Premio de poesía ciudad de Las Palmas. VIII Premio de poesía Alegría, de Santander. XVII Premio de poesía San Jua de la Cruz, de Ávila.

Su obra, igualmente, ha sido recogida en varias antologías.
Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360