Imagen del director Gabriel FolgadoEl director berciano Gabriel Folgado –Beli- comienza este fin de semana el rodaje de su segunda película documental, “Ancestral Delicatessen”. Después de “Paisajes Interiores” y de la crítica positiva en el mundo del cine, que llegó a concurrir incluso a los premios Goya con siete candidaturas, Folgado vuelve a fijarse en los aspectos diferenciadores de la comarca berciana, como es la recogida de la castaña.

Pero de igual forma que hubiera sucedido con la minería en “Paisajes Interiores”, que fue el trasfondo del retrato de una sociedad vinculada a la mina del carbón a través de las tres generaciones de una misma familia, en esta ocasión “Ancestral Delicatessen” pretende retratar la vida rural de una población muy vinculada con el sector de la castañicultura.

Después de las localizaciones que ya ha seleccionado el equipo que dirige Gabriel Folgado, este próximo viernes comienza el rodaje en Noceda del Bierzo. Un rodaje que llegará en un segundo momento a París.

El equipo técnico estará formado por Gabriel Folgado (director, guionista y productor), Luis Ángel Pérez (director de fotografía y operador de cámara), Jorge Manuel Pérez (diseño de sonido), José Antonio Bermúdez (operador de cámara), Iván Mejía (Montador), Marino García (postproducción), Alejandro López (ayudante de producción) y Marcos García (auxiliar de producción). 

 

Desde “Vilapicardo” hasta “Ancestral Delicatessen”

En 2004 Gabriel Folgado dirigió su primer cortometraje: “Vilapicardo”, al que seguirá “La Embajada Toscana” (2005), que recibió una mención especial en el Festival de Cine de Ponferrada, además de ser seleccionado para varios festivales nacionales e internacionales: Festival Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), FESTCINE (con exhibiciones en Nueva York, Los Ángeles, Lisboa y Buenos Aires).

Su primera película  documental “Paisajes Interiores” (2009) recibió el premio del público en el Festival de Cine y Televisión de León. Además, fue seleccionada en más de una veintena de festivales de diversos países como: Estados Unidos, Italia, España, México, Ecuador, Colombia, India, Pakistán, Alemania, Canadá, Kenya, Chipre, Chile, Perú y Rusia. Actualmente sigue en distribución. Obtuvo siete candidaturas a los Premios Goya 2011 incluidos mejor película y mejor dirección novel. Recibió el prestigioso premio Botillo de Oro 2011.

“Ancestral delicatessen” será su segunda película documental como director, que desarrollará con su productora CATOUTE FILMS.

Comentarios  

0 #1 Mó. 18-10-2011 21:38
Suerte con este nuevo proyecto. Un abrazo Beli.
0 #2 Manuel Cuenya 18-10-2011 23:29
Mucho ánimo y mis mejores deseos, querido Beli, para este nuevo y excelente proyecto audiovisual.
Un abrazo,
M. Cuenya
0 #3 Equipo 19-10-2011 13:47
Muy bien a Bembibre Digital por poner el nombre de todos los componentes del equipo. Generalmente solo se reconoce el nombre del director cuando hay mucho más detrás.
0 #4 Vecina 19-10-2011 14:59
Enhorabuena Gabriel y suerte, que supongo no haya sido camino fácil para conseguir financiación para realizar este tipo de proyectos.
Espero que sea todo un éxito
0 #5 badger 19-10-2011 17:19
....castanicult ura....esa es nueva para mi....jejejejje je
0 #6 EnhorabuenaMalicia 20-10-2011 05:16
enhorabuena beli, seguró que conseguireís otra obra maestra como con "pisajes Interiores", y me encantará disfrutarla también. Es un placer contar con genios como vosotros. suerte
0 #7 Genial Un admirador más 21-10-2011 04:49
Se que eres un luchador pero cada vez me lo confirmas más. Es tú ilusión el Bierzo y todo lo que lo rodea, por eso te deseo que pronto la finalices para poder disfrutarla.
Mucho ánimo y ya brindaremos Beli.
0 #8 ´Muchos ánimos de tus paisanosPepin 23-10-2011 15:13
Graciaspor ofrecernos tu esfuerzo y trabajo para que los demás lo podamos disfrutar.

Un saludo
0 #9 yo 24-10-2011 14:59
enhorabuena sois fantasticos me ha alegrado mucho conoceros y ver como trabajais. espero poder ver pronto vuestro trabajo. gracias por todo y que todo salga bien animo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador