Portada del libroEn Llorar lo alegre, Saravia realiza una audaz exploración de los sentimientos: volcado simultáneamente hacia dentro, hacia el bullir de la conciencia, y hacia fuera, hacia un mundo pleno de estímulos y desengaños, el poeta canta a la madre de la niñez y describe los paisajes de hoy, revive el amor pasado y se asombra ante el amor presente, evoca el deseo experimentado y analiza la pasión que aún lo arrastra. En este libro confluyen, pues, muchas experiencias y muchos lenguajes, aunque todos caracterizados por la plasticidad y el atrevimiento. Y las lágrimas lo atraviesan. Pero son unas lágrimas sin sal, jaspeadas de entusiasmo. (Eduardo Moga)

Rafael Saravia (Málaga, 1978). Poeta, editor y fotógrafo. Reside en León desde su infancia. Fundador del Club Cultural Leteo y de Ediciones Leteo. Ha publicado los libros de poemas Desprovisto de Esencias (2008) y Pequeñas conversaciones (2009).
Su obra está incluida en las siguientes antologías: Novilunio (1998), Petit Comité (2003), Antología del beso, poesía última española (2009), A Pablo Guerrero, en este ahora (2010) y Por donde pasa la poesía (2011).
Suya es la edición y el prólogo del libro El río de los amigos, escritura y diálogo en torno a Gamoneda (2009).
En el ámbito fotográfico ha desarrollado diversas exposiciones individuales y colectivas.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre, a las 20:30 horas, en la Casa de las Culturas de Bembibre.

Comentarios  

0 #1 Manuel Cuenya 27-10-2011 04:41
Enhorabuena, Rafa, acabo de ver la noticia hace unos minutos, algo tarde ya. Un abrazo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador