El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre recupera el certamen literario, que hasta hace muy pocos años se celebraba con motivo del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Y lo hace con un aire completamente renovado, transformándolo en un concurso de cuentos con temática libre y una única condición: que incluyan siempre una alusión al botillo. El concurso está dotado con un premio único de 1.000 euros.


BASES

 

Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen.


Condiciones:

  • Los cuentos deberán ser originales e inéditos y no haber sido seleccionados o premiados en otro concurso antes de finalizar el presente.
  • El tema será de libre elección, pero en él constara siempre una alusión al botillo, plato gastronómico que da origen al festival.
  • Cada concursante podrá enviar varios originales. Los originales, de los que se remitirán 3 ejemplares además de soporte informático, tendrán una extensión máxima de 7 hojas modelo DIN A4, mecanografiados por una cara, en letra Times New Roman, tamaño 12 a espacio y medio, paginados y grapados por su margen izquierdo.
  • Los cuentos deberán estar escritos en castellano.


Documentación:

Los cuentos deberán presentarse bajo seudónimo debiendo consignarse éste, junto con el título del cuento, en la portada del mismo. Los trabajos se presentarán por el sistema plica: En un sobre grande cerrado se adjuntará al cuento del concurso otro sobre pequeño en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo y en su interior el título del cuento, seudónimo, fotocopia de documento acreditativo de identidad del autor y sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

En caso de que el mismo autor presente varios cuentos deberá hacerlo en sobres diferentes y por el mismo procedimiento.


Lugar y plazo de presentación:

El plazo de admisión es del  26 de octubre  hasta el día 30 de diciembre a las 20:00 horas. Los cuentos se presentarán o remitirán al Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre, c/ Lope de Vega, nº 3 -24300 Bembibre (León), haciendo constar en el sobre “CONCURSO DE CUENTOS BOTILLO DE ORO”. “XL Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.


Difusión: El Patronato se reserva el derecho de la difusión del trabajo premiado. No se compromete a la devolución de los trabajos presentados.


Premio: Se establece un único premio, dotado con 1.000 euros.


Jurado: El  jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria profesional cuyo nombre se dará a conocer con el fallo, el cual se llevará a efecto en la celebración del “XL Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.


La presentación al concurso supone la plena aceptación por parte de los concursantes de las presentes bases.

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos