I Concurso de Cuentos “Botillo de Oro”

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre recupera el certamen literario, que hasta hace muy pocos años se celebraba con motivo del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Y lo hace con un aire completamente renovado, transformándolo en un concurso de cuentos con temática libre y una única condición: que incluyan siempre una alusión al botillo. El concurso está dotado con un premio único de 1.000 euros.

BASES

 

Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen.

Condiciones:

  • Los cuentos deberán ser originales e inéditos y no haber sido seleccionados o premiados en otro concurso antes de finalizar el presente.
  • El tema será de libre elección, pero en él constara siempre una alusión al botillo, plato gastronómico que da origen al festival.
  • Cada concursante podrá enviar varios originales. Los originales, de los que se remitirán 3 ejemplares además de soporte informático, tendrán una extensión máxima de 7 hojas modelo DIN A4, mecanografiados por una cara, en letra Times New Roman, tamaño 12 a espacio y medio, paginados y grapados por su margen izquierdo.
  • Los cuentos deberán estar escritos en castellano.

Documentación:

Los cuentos deberán presentarse bajo seudónimo debiendo consignarse éste, junto con el título del cuento, en la portada del mismo. Los trabajos se presentarán por el sistema plica: En un sobre grande cerrado se adjuntará al cuento del concurso otro sobre pequeño en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo y en su interior el título del cuento, seudónimo, fotocopia de documento acreditativo de identidad del autor y sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

En caso de que el mismo autor presente varios cuentos deberá hacerlo en sobres diferentes y por el mismo procedimiento.

Lugar y plazo de presentación:

El plazo de admisión es del  26 de octubre  hasta el día 30 de diciembre a las 20:00 horas. Los cuentos se presentarán o remitirán al Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre, c/ Lope de Vega, nº 3 -24300 Bembibre (León), haciendo constar en el sobre “CONCURSO DE CUENTOS BOTILLO DE ORO”. “XL Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.

Difusión: El Patronato se reserva el derecho de la difusión del trabajo premiado. No se compromete a la devolución de los trabajos presentados.

Premio: Se establece un único premio, dotado con 1.000 euros.

Jurado: El  jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria profesional cuyo nombre se dará a conocer con el fallo, el cual se llevará a efecto en la celebración del “XL Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.

La presentación al concurso supone la plena aceptación por parte de los concursantes de las presentes bases.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera