El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre recupera el certamen literario, que hasta hace muy pocos años se celebraba con motivo del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Y lo hace con un aire completamente renovado, transformándolo en un concurso de cuentos con temática libre y una única condición: que incluyan siempre una alusión al botillo. El concurso está dotado con un premio único de 1.000 euros.


BASES

 

Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen.


Condiciones:

  • Los cuentos deberán ser originales e inéditos y no haber sido seleccionados o premiados en otro concurso antes de finalizar el presente.
  • El tema será de libre elección, pero en él constara siempre una alusión al botillo, plato gastronómico que da origen al festival.
  • Cada concursante podrá enviar varios originales. Los originales, de los que se remitirán 3 ejemplares además de soporte informático, tendrán una extensión máxima de 7 hojas modelo DIN A4, mecanografiados por una cara, en letra Times New Roman, tamaño 12 a espacio y medio, paginados y grapados por su margen izquierdo.
  • Los cuentos deberán estar escritos en castellano.


Documentación:

Los cuentos deberán presentarse bajo seudónimo debiendo consignarse éste, junto con el título del cuento, en la portada del mismo. Los trabajos se presentarán por el sistema plica: En un sobre grande cerrado se adjuntará al cuento del concurso otro sobre pequeño en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo y en su interior el título del cuento, seudónimo, fotocopia de documento acreditativo de identidad del autor y sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

En caso de que el mismo autor presente varios cuentos deberá hacerlo en sobres diferentes y por el mismo procedimiento.


Lugar y plazo de presentación:

El plazo de admisión es del  26 de octubre  hasta el día 30 de diciembre a las 20:00 horas. Los cuentos se presentarán o remitirán al Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre, c/ Lope de Vega, nº 3 -24300 Bembibre (León), haciendo constar en el sobre “CONCURSO DE CUENTOS BOTILLO DE ORO”. “XL Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.


Difusión: El Patronato se reserva el derecho de la difusión del trabajo premiado. No se compromete a la devolución de los trabajos presentados.


Premio: Se establece un único premio, dotado con 1.000 euros.


Jurado: El  jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria profesional cuyo nombre se dará a conocer con el fallo, el cual se llevará a efecto en la celebración del “XL Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.


La presentación al concurso supone la plena aceptación por parte de los concursantes de las presentes bases.

 

Comentarios  

0 #1 Extensioncuentero 03-11-2011 18:01
- (...) Los originales, de los que se remitirán 3 ejemplares además de soporte informático, tendrán una extensión máxima de 7 hojas modelo DIN A4 (...)
- Los cuentos tendrán una extensión mínima de 5 páginas y 10 como máximo.

¿Se podrían solicitar una aclaración sobre la extensión final? Creo que no queda bien expresada, gracias.
0 #2 Bembibre Digital 03-11-2011 19:14
Efectivamente existe una contradicción en las bases, que han sido transcritas tal como las hemos recibido del Patronato Municipal de Fiestas.
Vamos a solicitar una aclaración sobre este punto, para hacerla llegar a nuestros lectores lo antes posible .

Muchas gracias.
0 #3 Bembibre Digital 03-11-2011 21:43
El Patronato de Fiestas nos ha remitido ya las bases rectificadas y hemos hecho las correcciones en el texto.

- (...) Los originales, de los que se remitirán 3 ejemplares además de soporte informático, tendrán una extensión máxima de 7 hojas modelo DIN A4 (...)
0 #4 más 03-11-2011 22:01
Bravo por esta iniciativa. Alguno la criticará
0 #5 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 08-11-2011 21:28
El mío se titula "El Botillo de PePe"
0 #6 ROSA 15-12-2011 19:52
SIGUE SIN QUEDARME CLARO ¿QUÉ NECESITAN? OPCIÓN A: 3 EJEMPLARES EN SOPORTE INFORMÁTICO Y 3 EN PAPEL. OPCIÓN B: 1 EJEMPLAR EN SOPORTE INFORMÁTICO Y 3 EN PAEL.
EN SOPORTE INFORMÁTICO IMAGINO QUE SE REFERIRAN A CD ¿NO? DISCULPEN LAS DUDAS Y MUCHAS GRACIAS.
0 #7 Bembibre Digital 15-12-2011 20:19
Tres originales en papel y uno más en soporte informático. Un soporte informático es por ejemplo un cd, efectivamente
0 #8 Dos preguntasRuso 29-12-2011 01:28
1.- ¿Aunque un manuscrito llegue tarde se tiene en cuenta la fecha de su matasellos?

y 2.- ¿Cómo soporte informático se puede enviar un usb?
0 #9 Bembibre Digital 29-12-2011 02:18
Desconocemos los detalles del concurso, salvo lo que hemos publicado, pero vamos a tratar de orientarle:

La LRJPAC (Ley de procedimiento administrativo) establece el correo como una de las formas de presentar documentos en la administración. Para ello deberá acudir a la oficina de correos e indicar que quiere enviar esa documentación por correo administrativo para que le sellen el documento que acredita la fecha de presentación. ESA FECHA ES LA QUE SE TIENE EN CUENTA COMO PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN A EFECTOS ADMINISTRATIVOS.
Puede solicitar información en cualquier oficina de correos.

Una memoria usb es naturalmente un soporte informático. No se especifica ningún tipo de soporte informático, por lo tanto si nos atenemos a lo que figura en las bases debería ser perfectamente válido
0 #10 ¿Sabemos que cuentos han sido admitidos?Bierzarro. 18-01-2012 16:02
Lo primero felicidades ha sido una delicia poder trabajar en un cuento para una temática tan interesante.

¿Sabemos ya cuantos cuentos se han presentados y cuales han sido admitidos?

No recuerdo haber leido en las bases publicadas en la pagina web el soporte informático y ahora no recuerdo si lo envie. El cuento se titulaba "La Abuela"

Muchas gracias.
0 #11 PreguntaRuso 13-02-2012 02:54
¿Quién ganó finalmente el concurso de relatos?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador