La concejala con motivo de la presentación del cartelEl próximo 18 de noviembre comienza en Bembibre la primera edición de las Jornadas de la Música, programa cultural que contempla una continuidad en los próximos años. El XXII Festival Internacional de Guitarra que organiza el Conservatorio de Música de Ponferrada, acerca a Bembibre su extensión musical con el concierto del dúo de guitarra flamenca Gonzalo y Diego Valladares, el próximo día 18 en el teatro dando comienzo así a estas Jornadas.

El programa continúa el día 26 de noviembre con la participación de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, a las 19 horas en el teatro Benevivere.

El día 3 de diciembre, actuará el Coro Rociero de "Amigos de Andalucía en El Bierzo", a las 19:00 horas en el Teatro Benevivere.

El día 4 de diciembre turno local con la Coral Polifónica Bembibrense, a las 20.30 horas en la Iglesia de San Pedro.

De nuevo habrá actuación local el día 15 de diciembre a las 20 horas en el teatro con la Escuela de Música Beatriz Osorio.

Un día más tarde, el día 16 a las 20 horas en el teatro será el turno de la Escuela de Música de León.

El día 17 de diciembre a las 18 horas en el Santuario Ecce Homo la Coral Polifónica Bembibrense y Orfeón de Mieres ofrecerán un espectáculo conjunto.

Ese mismo día, a las 20 horas en el teatro Benevivere, correrá por cuenta del Conservatorio de Música de León José Castro Ovejero.

Como cierre, el día 22 de diciembre en el teatro Beneviviere 20 horas actuará la Escuela de Música Beatriz Osorio.

Según destacó la concejala de Cultura, Ana Cristina Pastrana, este ciclo combina una participación de música clásica y tradicional en fechas próximas al periodo de Navidad que incorporará “villancicos por parte de las distintas representaciones”. Está pensado “tanto para mayores como niños, y jóvenes que están en formación en conservatorios o escuelas de música tengan un interés especial por conocer lo que están haciendo estas entidades en otros lugares de nuestra provincia”.

“Es enriquecedor y puede contribuir a que la Escuela de Música Beatriz Osorio disfrute en estas jornadas y dar un gran paso en el sentido de la organización y la contribución al enriquecimiento cultural del pueblo”.

Todos los conciertos programados son gratuitos.

Atención: El Coro Rociero SI ACTUARÁ el día 3 de diciembre. Pedimos disculpas por el error.

Comentarios  

0 #31 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 25-11-2011 02:47
igual ibas con fiebre, se te ve muy nervioso/a...
0 #32 A veces estoy confundidoConfundido 25-11-2011 14:50
Yo a veces me confundo un poco, por que creía que las cuotas de la Escuela no aportan el cien por cien de lo que cuestan las clases, ya que esta está subvencionada por la Junta, Diputación y el Ayuntamiento, por eso es municipal, sino sería una escuela de gestión privada que también existen. También creía que dentro del planteamiento docente se promueve las actuaciones en directo para que los alumnos tengan una formación integral. Que no es la primera vez que se hace ni la última incluso dentro del programa de fiestas (que no se que se diferencia tanto de esto).
También me confunde que muchos alumnos tengan una deducción de sus cuotas (que las pasa a cubrir el Ayuntamiento) por participar en las agrupaciones y un compromiso de actuar gratuitamente x veces al año. Incluso he visto como el director de la banda de gaitas negocia con esto (como alumno) y consigue que se nos cobre la mitad a estos alumnos. No creo que les sea nada nuevo. Ahora si ustedes nos quieren meter en politica, pues entonces tendremos que apartarnos y si que dejar de salir a tocar. Incluso hemos tenido clases gratis mas de una vez y mas de dos, para que salgamos a tocar o para preparar el salir a tocar aunque fuera cobrando y en las fiestas de... Y los profesores seguian cobrando su sueldo. Pero no nos metais en politica.
0 #33 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 08-12-2011 06:32
Pues es una manera de pagar ¿no?, a mi me parece bien.

Aparte tambien te digo, política lo es todo, si no no estariais en esa Escuela.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador