Música en noviembre y diciembre para dar a conocer la oferta cultural de la provincia

La concejala con motivo de la presentación del cartel
La concejala con motivo de la presentación del cartel

El próximo 18 de noviembre comienza en Bembibre la primera edición de las Jornadas de la Música, programa cultural que contempla una continuidad en los próximos años. El XXII Festival Internacional de Guitarra que organiza el Conservatorio de Música de Ponferrada, acerca a Bembibre su extensión musical con el concierto del dúo de guitarra flamenca Gonzalo y Diego Valladares, el próximo día 18 en el teatro dando comienzo así a estas Jornadas.

El programa continúa el día 26 de noviembre con la participación de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, a las 19 horas en el teatro Benevivere.

El día 3 de diciembre, actuará el Coro Rociero de «Amigos de Andalucía en El Bierzo», a las 19:00 horas en el Teatro Benevivere.

El día 4 de diciembre turno local con la Coral Polifónica Bembibrense, a las 20.30 horas en la Iglesia de San Pedro.

De nuevo habrá actuación local el día 15 de diciembre a las 20 horas en el teatro con la Escuela de Música Beatriz Osorio.

Un día más tarde, el día 16 a las 20 horas en el teatro será el turno de la Escuela de Música de León.

El día 17 de diciembre a las 18 horas en el Santuario Ecce Homo la Coral Polifónica Bembibrense y Orfeón de Mieres ofrecerán un espectáculo conjunto.

Ese mismo día, a las 20 horas en el teatro Benevivere, correrá por cuenta del Conservatorio de Música de León José Castro Ovejero.

Como cierre, el día 22 de diciembre en el teatro Beneviviere 20 horas actuará la Escuela de Música Beatriz Osorio.

Según destacó la concejala de Cultura, Ana Cristina Pastrana, este ciclo combina una participación de música clásica y tradicional en fechas próximas al periodo de Navidad que incorporará “villancicos por parte de las distintas representaciones”. Está pensado “tanto para mayores como niños, y jóvenes que están en formación en conservatorios o escuelas de música tengan un interés especial por conocer lo que están haciendo estas entidades en otros lugares de nuestra provincia”.

“Es enriquecedor y puede contribuir a que la Escuela de Música Beatriz Osorio disfrute en estas jornadas y dar un gran paso en el sentido de la organización y la contribución al enriquecimiento cultural del pueblo”.

Todos los conciertos programados son gratuitos.

Atención: El Coro Rociero SI ACTUARÁ el día 3 de diciembre. Pedimos disculpas por el error.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera