El festival de guitarra Ciudad de Ponferrada se traslada una vez más a Bembibre, para despedirse hasta una próxima edición. Será este viernes, a las 20:30 horas en el Teatro Benevivere, donde tendrá lugar la actuación de Gonzalo y Diego Valladares con su guitarra flamenca.

Hijo y padre, cuentan con una amplia trayectoria como concertistas de guitarra y llevan ya muchos años recorriendo numerosos escenarios dentro y  fuera de nuestra provincia.

La formación prácticamente autodidacta de Gonzalo no ha sido óbice para que se haya revelado como un consumado intérprete, contando con una larga historia musical. Ha sido galardonado por la Fundación Andaluza de Flamenco en el Seminario Internacional de Guitarra de Jerez (1992), y ha participado en innumerables festivales de guitarra en diversas ciudades españolas.

Diego fue finalista del concurso “Veo Veo” de TVE, en el año 2003, en la modalidad de instrumentista de guitarra, con tan solo diez años de edad. Hoy es un joven intérprete que toca la guitarra como un maestro y que ya tiene tras de sí una larga trayectoria artística.

Entre sus discos destacan: Guitarra flamenca de concierto, Diapasón y corazón,  Puro sentimiento y Sones de guitarras.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador