La Asociación Mineralógica Aragonito Azul junto con el Área de Geología y Paleontología del Museo “ALTO BIERZO” , colaboran con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la realización de las prácticas de Cristalografía, Mineralogía y Petrología, en el grado de ciencias medio ambientales.

Un total de 30 estudiantes de la UNED se han desplazado hasta Bembibre para observar y estudiar los minerales expuestos en las sala “PLINII SECUNDI” del  Área  de Geología y Paleontología en la sala. Sn un total de 650 piezas entre minerales, rocas y fósiles de una calidad excepcional, tanto por su perfecto estado de conservación como por sus características geológicas. Sin olvidar también la importante muestra de piezas procedentes de yacimientos y minas bercianas.

Comentarios  

0 #1 Bien por ellosDon Quijote de la Mancha 23-11-2011 18:13
Estas son cosas algunas cosas que tambien merecen la pena y luego los quieren echar, la cultura no es solamente cuadros y libros señores mios, apliquense el dato que nos los quieren llevar de aqui que verguenza para esta concejalia de cultura y demas politicos de turno.
0 #2 ???? 23-11-2011 20:12
¿Cómo que los quieren echar? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? A esta gente hay que mimarla y darle lo que necesiten para hacer su trabajo.
Son un lujo para cualquier sitio porque ofrecen mucho y piden muy poco a cambio, más bien no piden nada, solo que se les deje hacer su trabajo.
No acabo de creerme eso de que los quieran echar. No creo que tengamos unos gobernantes tan ineptos.
0 #3 para "don quijote de la mancha"uno mas 23-11-2011 21:49
¿Tú al igual que tu antecesor, veis gigantes donde solo hay molinos?, ¿Quien ha dicho semejante sandez que los quieren hechar?... Es que vosotros a base de repetir mentiras os creeis que se van a convertir en verdades, en todo caso serian los de la Asociación los que decidieran llevar su colecciçon de minerales a otro lugar que les reportara o bien mayores beneficios o bien mayor prestigio, pero no me creo que eso lo hayan planteado.
Mas bien creo todo lo contrario, que Bembibre mima (como no deve ser de otra forma), estas iniciativas
0 #4 pues no 23-11-2011 23:32
Mimar mucho no los deben de mimar cuando a mi me han dicho los de Aragonito que en un primer momento la concejala les quitó el portatil, que luego se lo devolvieron porque intervino el alcalde y que estaban a punto de marcharse porque les estaban poniendo demasiadas trabas.

Si esto se arregla, que debería arreglarse, va a ser más porque tenemos un alcalde que está muy por encima de sus concejales (de casi todos), no por otra cosa.
0 #5 Uno masZiki 24-11-2011 02:11
No los miman nada, no, es más les están invitando a irse con diplomacia, dandoles largas..... y trayendo con quebraderos de cabeza a una serie de personas que se desviven por su pasión GRATIS para que todos lo disfrutemos. Se han tenido que cancelar muchos actos por las largas y las prorrogas que les ofrecen de contrato...dond e van a ofrecer un contrato de meses....tendrí a que ser un contrato a años vista....digo yo. Y sino fijese que el año pasado cada poco habia carteles de iniciativas de la asociacion y ahora ya no los hay.....asique mimo, lo que se dice mimo...pues no. La concejala les está haciendo la vida imposible, es que la señora rezuma sabiduria......
0 #6 SI 24-11-2011 04:05
O el alcalde toma las riendas o como deje hacer a sus concejales va a terminar por esconderse cuando salga a la calle.

Se cargarán la polifónica, el teatro, la sala de minerales, incluso el Atlético Bembibre.

O el señor Otero da un puñetazo encima de la mesa y los llama a todos al orden o dejan Bembibre como un solar.
0 #7 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 24-11-2011 16:54
mUY BUENO!!
0 #8 Por los mundos de DiosDon Quijote de la Mancha 24-11-2011 19:47
Claro hom.bre les quitaron el ordenador y no se lo han devuelto más bien han tenido que comprar uno, es una verguenza que sirven al pueblo y todo lo que esponen y encima les ponen travas,es cierto que parece que no estan realizando grandes cosas ahora ya que esperaran a que les digan algo, lo cierto esque no se valora como dije en su momento este proyecto que engrandece el Museo y a Bembibre
Me da que pensar y eso es mi opinión particular que hay mano negra en esto, al final se quedaran el conserje,la señora concejal en su trono y la bibliotecaria en la Casa de las Culturas, así no gastan luz.
Bueno esperemos que apoyen a esta gente y que no tengamos que pensar que la cultura es cosa de pocos y de necios pero sobre todo inteligencia donde se encuetre.
0 #9 Un poco de corduraculturero 24-11-2011 22:31
Sinceramente espero que nada de lo que se presagia, suceda. Es decir que la Asociación Aragonito Azul, aburrida de que se le ignore, decida en contra de su voluntad dejar este proyecto que con tanta ilusión han realizado muchas personas e instituciones colaboradoras. Solamente se pide que renueve un contrato " por lo menos hasta el final de la legislatura" par así poder realizar actividades y proyectos a largo plazo. Asimismo restituir lo que se le ha quitado y simplemente colaborar y no poner piedras a su paso. Un pequeño presupuesto anual, participación de la concejalía de cultura en sus proyectos, apoyo incondicional, divulgación de su labor. Con estos mimbres, se haría con trabajo y dedicación un buen cesto, para orgullo y prestigio de todos los vecinos de este nuestro querido Bembibre.
0 #10 Diste en la DIANADon Quijote de la Mancha 25-11-2011 03:27
Completamente de acuerdo con el señor culturero, a descrito de una forma elegante y firme lo que necesitan estos señores, pues si es así y nada más, seria de verguenza torera olvidarse de ellos por culpa de la ignorancia de unos pocos pero que suelen ser al final los que deciden nuestra cultura.
Habra que hacer una plataforma como los del 15M A NIVEL CULTURA para reunir a todos los que desde su faceta los han apartado, citese teatro, coral,tardes de autor,aragonito azul??????perdó n pero damos convenios indefinidos a no se quien a nivel deportivo, se crean cenas comidas medallas a nivel deportivo a gente que el curriculun que tienen a nivel futbol es mediocre, por Dios que alguien ponga algo de cordura entre tanto despilfarro y luego dicen que no hay dinero, demostraod esta que no se tiene el mismo larguero a todos.
0 #11 Curro Jiménez. 05-12-2011 22:52
Me gustaría saber que hizo esta Concejala con Yolanda Navarro y Diana González, en la biblioteca no están, una lástima, buenas personas y buenas profesionales.
0 #12 Que lo explique el caballo de atila.Lorena Rodríguez. 07-12-2011 21:19
A esta Concejala le llaman el Caballo de Atila, por donde pisa no crece la hierba, supongo que se las cargaría como a todo, aunque llevaban muchos años.
0 #13 Si no los ha echado los invita a marchar de momento. Todo se andá.Sandra Fuentes. 07-12-2011 21:26
Mucho no mima a los de Aragonito Azul, cuando les quitó también la llave de acceso de la calle a la Casa de las Culturas ¿Tenía miedo que la robaran a ella?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador