La concejala presentó el cartel con los centros educativos 

El próximo 22 de diciembre Rafael Saravia marca el inicio oficial de las Tardes de Autor de Bembibre, que retoma la concejalía de Cultura después de la suspensión por “falta de presupuesto”. Un total de seis sesiones conforman el cartel que incluye importantes novedades en su formato. Si bien seguirá siendo un acto abierto al público en general, se incentivará la participación de los centros escolares colaboradores y de los alumnos que realicen trabajos voluntarios.

Los centros escolares IES Álvaro Yáñez, IES Señor de Bembibre y Colegio Virgen de la Peña participan este año en el ciclo Tardes de Autor incentivando expresamente al alumnado para que conozca en profundidad la obra de los autores y realice un trabajo sobre los mismos.

Cada centro de enseñanza se asigna dos autores que darán una charla en cada centro en cuestión. Posteriormente, los alumnos que quieran realizar un trabajo podrán participar en una tertulia con los autores correspondientes una hora antes del ciclo abierto al público.

La concejalía facilitará a los alumnos los libros de los autores para que pueden tener opción a conocer su obra “y luego investigarán sobre la misma y harán unos trabajos”. Trabajos voluntarios entre los cuales la concejalía seleccionará los mejores y premiará con una subvención económica para realizar viajes culturales que programen los centros educativos.

Los alumnos que realicen estos trabajos podrán participar en una charla directa con el autor “en un café”. “Con el fin de que tengan un trato más personalizado con el autor y puedan desarrollar el trabajo de investigación”.

Tomás Néstor seguirá coordinando las charlas de Tardes de Autor en las fechas seleccionadas. Los autores y fechas serán los siguientes:

Rafael Saravia. 22 de diciembre

Alex Artigue. 17 de enero de 2012

Adolfo Alonso Ares. 16 febrero

Javier Pérez. 22 de marzo

Noemí Sabugal. 20 de abril

Ana Isabel Conejo. 17 de mayo

Todas las charlas tendrán lugar a las 20 horas en la Casa de las Culturas.

“Se ha seleccionado una serie de autores tanto en el tema de novela y poesía con el fin de conseguir un mayor acercamiento y contacto por parte de los jóvenes. Y se ha hecho partícipes a los departamentos de lengua y literatura, y a ver si con esta iniciativa conseguimos que los alumnos de secundaria, concretamente secundaria y cuarto de la ESO, participen y darle mayor implicación y una mayor participación por parte de los jóvenes con una serie de trabajos de investigación”, destacó Cristina Pastrana.

Comentarios  

0 #16 lo que hay que leerWhiskipedia 29-11-2011 13:47
No se preocupe usted por mi, que estoy muy tranquilo, y más en este caso dado que ni formo parte de Aragonito Azul ni menos aún del ayuntamiento.
A los de Aragonito Azul los conozco a todos y se de sobra que son gente de total confianza. aprenda usted a leer y no desvié mis palabras como si hubiera supuesto que fueran ellos quienes pudieran robar o destrozar, dije "mientras ellos accedían sin adevertencia previa". No enrede.
No sé si un acuerdo verbal es vinculante, pero ¿como se denmuestra llegado el caso? ¿no debería estar plasmado en el mismo convenio?. Yo creo que si, pero le puedo poner otro ejemplo : Cruz roja también hace (hacía desgraciadament e en Bembibre) una gran labor social, y en su momento tuvo un despacho-sede en el edificio del ayuntmaiento, pero NUNCA tuvieron llave de acceso al ayuntamiento para entrar cuando les pareciera.
Lo del ordenador ya tiene tela. ¿No tiene importancia el trabajo de la asociación de minusválidos, o la de Arabi o la de Gistredo o...? ¿a cuantas de ellas les han dado un ordenador? ¿hay asociaciones de primera, segunda y tercera?.
0 #17 y......Whiskipedia 29-11-2011 13:48
La labor que está haciendo Aragonito azul es encomiable, y tiene tal repercusión que, entre la mucha gente que conoce sus proyectos y su patrimonio me encuentro también yo, igual que conozco la del resto de asociaciones y por eso considero que no debe haber privilegios.
En cuanto a las inundaciones o el fuego, dios no quiera que suceda ninguno, pero pasaría.. lo mismo que habría pasado antes del cambio de gobierno municipal, porque la "seguridad" es la misma. Tal vez habría que reclamarle a quien invirtió lo sacado por la venta del agua en una obra que alguién certificó y sin embargo cada vez que llueve fuerte se inunda. Les recomendaría a Aragonito que las piezas almacenadas las coloquen en las estanterias del almacen y no en el suelo, será más dificil que las deteriore el agua.
A ver si se bajan un poco de la burra, los de Aragonito por un lado y los del ayuntamiento por otro, que aburren un poco estos debates sin sentido y avergüenza el manejo político de algo que debería considerarse exclusivamente desde el punto cultural
0 #18 mmmmmmm 29-11-2011 14:41
Hay que distinguir lo que es un privilegio de lo que es ofrecer apoyo a quien te da algo a cambio. Lo que deben valorar es si eso que te dan merece ese apoyo o no.
No creo que merezca el mismo apoyo en material Aragonito que la Asociación de Amas de casa, con todo mi respeto para ellas.
Aragonito merece que se le faciliten mucho las cosas porque lo que da a Bembibre es mucho. Es un lujo que no está al alcance del ayuntamiento y que habría que mimar y cuidar. Se acabarán marchando y habrá quien los reciba con los brazos abiertos.
Aragonito es una posibilidad de riqueza cultural y económica para Bembibre, claro que explotar la rentabilidad económica es cosa del ayuntamiento y no sabrá hacerlo nunca. Ni siquiera saben verlo.
La concejala de cultura es como el rey Midas, pero al revés. Lo que toca lo convierte en...
0 #19 us 29-11-2011 16:33
Para whiski:¿ves como sabes mucho del ayuntamiento?.C ontestas a todo con mucho lujo de detalles.
0 #20 usWhiskipedia 29-11-2011 17:57
Y de Aragonito también sé mucho, je je je
0 #21 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 08-12-2011 06:26
El wiski este desde que entró el PP está atizando en el foro que no veas
No, si de verdad es que estos se creen que la opinión de Bmebibre es este foro jaajajajja

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador