La escuela de música Beatriz Osorio cerró el primer ciclo de conciertos con una gran afluencia de público. La banda de música puso el colofón a una serie de actuaciones que comenzó hace una semana con los alumnos de Música Tradicional, donde participaron los gaiteros, pandereteras, baile y chifla y tamboril.

Este jueves los alumnos de piano, acordeón, pulso y púa, y de la banda de música, pusieron la guinda en un Teatro Benevivere completamente lleno. El resultado fue tan positivo que la banda de música tuvo que interpretar un tema más a petición del público, antes de retirarse, lo que agradeció su director sin ocultar la satisfacción que sentía, ya que “en 5 años es la primera vez que vamos a tocar un tema de propina”.

Al finalizar el concierto, el alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, que se encontraba como un espectador más entre el público, se acercó al director de la Escuela de Música, Julio Ramos, para felicitarle personalmente por el trabajo realizado.

Después del descanso navideño, los aproximadamente 180 alumnos de la Escuela  Municipal de Música “Beatriz Osorio”, continuarán mejorando su formación musical para ofrecernos una nueva actuación a final de curso.

Comentarios  

0 #1 Foto antiguaUna espectadora 23-12-2011 16:31
Esta imagen no se corresponde con la Banda de hoy día, ya que en la foto aparecen 5 personas que ya no forman parte de la Banda, y a su vez hay nuevos componentes, muy jóvenes, que actuaron ayer y que no aparecen en la foto. La fotografía creo que es de la Navidad de 2009.
0 #2 JFK 23-12-2011 18:12
El teatro se quedó pequeño, eso es señal de que la Escuela de Música gusta. Era impresionante ver desde el escenario todo ocupado y personas de pié. Nos estamos codeando cos las ciudades y pueblos de gran tradición musical como Astorga , La Bañeza , Valencia de Don Juan etc...... por citar algunas y esto se ha conseguido en muy pocos años, claro hay que considerar que los primeros años de la Escuela iba más lento. Ahora ya hay alumnos que llevan mucho tiempo y al lado de ellos empiezan los más nuevos. No es como cuando todos éramos nuevos que se hacía algo dentro de las posibilidades. La Escuela de música de Bembibre tiene especialidades que no las tienen otras como chifla y tamboril, piano, acordeón, yo tengo relación con alumnos y profesores de otras escuelas y les llama la atención que haya acordeón, porque la hay en pocos sitios. En dos ocasiones se intentó introducir el violín, hay violines en la Escuela, pero no salió adelante por falta de alumnos y sería interesante para actuar en grupo con otros instrumentos, también faltan metales graves ; tuba, tompa, bombardino, trombón, pero dado el interés que hay por la música en el futuro llegará a haber de todo.
0 #3 2ª parte del comentario anteriorJFK 23-12-2011 18:12

Es cierto que la foto no es actual, es de archivo, pero es porque se han producido cambios constantes en los componentes, unos marchan a estudiar, otros por otro tipo de motivos han dejado la Banda, pero en compensación el año pasado han entrado cuatro saxos altos y un tenor, muy jóvenes con grandes aspiraciones. Si queremos mantener la Banda, en el plazo de tres años deberían entrar ocho ó diez componentes nuevos para no perder en calidad. Parece que los niños no se animan por los instrumentos de viento, al principio el aprendizaje es lento , pero luego se ve recompensado. Hay otros instrumentos quizá más fáciles; lo que se aprende en trompeta en dos años, se aprende en otros instrumentos de cuerda o teclados en tres meses, esto es demostrable. Pero músicos de viento hay pocos en relación con otras especialidades y es por este motivo.Bueno, Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2012.
0 #4 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 29-12-2011 13:56
Fueron padres, hermano, madres e hijos, osea, como un entierro.
0 #5 pobrecito 29-12-2011 14:28
Como a una boda, como a un bautizo, como a una fiesta, como al cine, como a una entrega de premios, como a una celebración, como a cualquier cosa en esta vida.
Los bichos tristes y amargados van solos porque nadie los soporta. Pobrecito :P
0 #6 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 29-12-2011 23:14
Tu coeficiente es abrumador.
Voy sentarme en el Sofá a seguir viendo la Teletienda, es la única que me comprende sniff sniff:cry:

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador