Ya están en marcha, por las calles de Bembibre, los tres Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar han comenzado a repartir ilusión entre la población, deleitando a niños y no tan pequeños con su presencia desde esta tarde. Todos ellos en una misma carroza, mientras que las otras dos se han reservado para los diferentes colegios que participan en la cabalgata.

El buen tiempo acompañó. Desde primera hora de la tarde tres caballos han llevado a los Reyes Magos en el inicio de su trabajo con diferentes colectivos, hasta que llegaron pasadas las 17 horas al barrio de la Estación donde estaba programada su salida.

Sobre su carroza, la última en la comitiva de Bembibre, los Reyes Magos no pasaron por alto ningún detalle ni pequeño de Bembibre, a quienes dedicaron su sonrisa invitándoles a disfrutar de este día.

También siguió el recorrido el Hada de las Nieves, el personaje que desde hace cuatro años acompaña a los Reyes Magos durante la cabalgata. Así como acompañó un grupo de Romanos escoltando una de las carrozas.

La cabalgata termina en los pabellones donde tendrá lugar la representación de un Belén viviente y se servirá una chocolatada para los asistentes.

Ahora queda esperar a la visita de rigor de la noche, cuando los Reyes dejarán los regalos y empieza un nuevo ciclo en que los más pequeños tienen que recordar que no sólo vale portarse bien unos días antes, sino todo el año.

 

Comentarios  

0 #61 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 13-01-2012 19:07
Lo de Herodes en la Cabalgata es como enterrar al CAUDILLO EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, absurdo.
0 #62 badger 15-01-2012 02:21
Y el hada de las nieves...de donde la sacaron?......j ejejejejeje
0 #63 Guest 15-01-2012 02:52
Y a ti, ¿de dónde te sacaron? El hada de las nieves es quien recoge la carta de los reyes en Bembibre desde hace años. Una originalidad o personaje distintivo como tienen en otras partes. Ponferrada por ejemplo tiene al Mago Chalupa desde hace muchos más años. ¿A estas alturas aun no te has enterado?
0 #64 El Bicho raro que se enrrrrrrrrrrrrrrrrrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 17-01-2012 15:53
Es que en ponfe son todos muy inteligentes:D: D:D:D
0 #65 Las tristes NavidadesSocorro 20-01-2012 19:47
Somos una familia que estamos afiliados al P.P. y que siempre lo hemos votado. Estamos desilusionados de la manera en lo que lo estáis haciendo, ya que de momento no hemos visto nada nuevo salvo que abristeis la calle peatonal, cosa en la que no estamos de acuerdo porque con el centro peatonal daba la imagen de una pequeña ciudad y alegraba ver los niños jugando por ella, pero bueno vamos a lo más reciente que son las fiestas de navidad, este año no hemos visto ni una triste luz, ni adornos navideños que nos recuerde los momentos de la navidad, son las navidades más tristes que recuerde de Bembibre por las calles, parecían días cualquiera de cualquier mes, bueno se pasabas por delante del Ayuntamiento oías cantar a Manolo Escobar, parecía que estábamos de funeral en vez de ser navidad. Lo siento por el partido pero nos estáis decepcionando.
0 #66 Isa 20-01-2012 19:50
Para que queremos una Pastrana cobrando dedicación exclusiva y sin hacer nada, 2.000€ que tiramos todos los meses a la basura. Que bonito sería invertir en cosas que podamos disfrutar el pueblo y dejarse de tanto sombrero y de tanto postín.
0 #67 Para socorroEl Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 25-01-2012 14:27
Me da que es mentira lo de; Somos una familia que estamos afiliados al P.P. y que siempre lo hemos votado, y me gusta ese sentido del humor,
Pero tienes toda la rzaón.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador