Luis ArtigueEl escritor Luis Artigue estará el martes 17 de enero en Bembibre, para ofrecer una nueva conferencia incluida dentro del ciclo “Tardes de Autor”. Será a las 20.00 horas en el salón de actos de La Casa de las Culturas.

Luis Artigue (León, 1974), familiarmente educado en un magnético gusto por contar historias, es licenciado en filología hispánica, funcionario en el ámbito de la gestión cultural, y escribe asimismo para Diario de León.

En su incursión narrativa inaugural, EL VIAJERO SE HA IDO, COMO ES LÓGICO (Linteo, 2002), recreó el mundo de la bohemia femenina del París de los locos años 20. “Una novela brillante que introduce con habilidad al lector en un mundo repleto de sugerencias” (José María Merino).“Empezando por el título en estas páginas abundan las frases con vocación de cita literaria” (Juan Pedro Aparicio). “Personalmente al terminar de leer esta novela tuve ganas de releerla y eso es lo mejor que se puede decir de cualquier lectura” (Carmen Gómez Ojea, La Nueva España).

Sus primeros poemarios ya agotados han sido reeditados en el volumen EMPEZAR POR NÚMERO TRES. POESÍA 1995-2005, al que se suman LOS LUGARES INTACTOS (Pretextos, 2008) y LA NOCHE DEL ECLIPSE TÚ (Visor, 2010).

Ha obtenido el Premio de Narrativa Fundación UCM por su segunda novela LAS PERLAS DEL LOCO VENTURA (Edaf, 2007),ficción sobre un contador de parábolas posmoderno aquejado de un milagroso y pletórico delirio mesiánico : “Obra imaginativa habilidosamente trazada” (Ricardo Senabre, El Cultural de EL MUNDO). “Autor en posesión de una rara madurez literaria” (Juan Angel Juristo, ABC de las letras). "Luis Artigue se ha revelado como un novelista muy original" (Nicolás Miñambres, DIARIO DE LEÓN).

Posteriormente publicó LA MUJER DE NADIE (Linteo 2008), vívida historia sobre el donjuanismo femenino en el México de los pintores muralistas. “Estupendísima novela; un escritor de raza”, (Ana María Moix). “Arriesgada, controvertida y fascinante igual que su .protagonista: Remedios Varo” (Inmaculada de la Fuente, Babelia de EL PAÍS).

Es Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

Comentarios  

0 #1 PARA ARTIGUEJOSE 26-01-2012 00:19
OJALÁ TODO FUERA MÁS FÁCIL
0 #2 tus poemasuno de la fila 26-01-2012 00:21
Yo también escribo poemas, pero me da verguenza. Creo que no lo hago bien. Me gustaron los tuyos.
0 #3 BEMBIBREPatri 26-01-2012 00:23
LEY TU COLUMNA DEL SABADO: BEMBIBRE. ME GUSTÓ MUCHO. GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS.
0 #4 PARA LUIS ARTIGUEGELO 26-01-2012 00:27
ERES UN GRAN TIO CON UNA VIDA MUY INTERESANTE. ME PREGUNTO SI PARA ESCRIBIR TODO ESO TE TIENEN QUE PASAR MUCHAS COSAS. MI VIDA ES MUY ABURRIDA.
0 #5 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 28-01-2012 18:13
Que lacrimogeno este foro madre mía!:cry:

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador