Este jueves, a las 20.30 horas en el Teatro Benevivere, tendrá lugar una conferencia a cargo de Antonio Barros bajo el título “Cultura y deporte”. Posteriormente Carlos García Gómez ofrecerá un concierto de guitarra clásica a los asistentes.
 
“Chiqui” Barros es preparador del Bembibre de Liga Femenina 2 desde el comienzo de la campaña 2010/11. Su primer equipo profesional, en la temporada 94/95 fue el Gijón. Para este licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales, el baloncesto es su trabajo y su pasión. Otra de sus pasiones es la literatura, campo en el que “Chiqui” se maneja estupendamente. “Semillas”, una pequeña obra que recoge historias, cuentos, de Gijón, Ferrol, es su primer trabajo alejado de la canasta. “Manual de estructura defensiva en baloncesto”  es a la vez el fruto de la experiencia del autor adquirida durante muchos años, a pesar de su juventud, como entrenador de baloncesto y un intento de aproximar pedagógicamente los conceptos de la estructura defensiva a cualquier lector interesado. 

 
Carlos García Gómez ( Guitarra) nace en 1978 en la ciudad de Ponferrada. Con 14 años, comienza su formación musical de forma autodidacta y en el año 2004 ingresa con la nota máxima en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de dicha ciudad, donde estudia con los profesores Juan José Collado y Pilar Abril. A su vez recibe clases magistrales de destacados guitarristas como Zoran Duckic ( Profesor Escuela Superior de Música de Cataluña), Gerardo Arriaga ( Profesor de Musicología en la Universidad Autónoma de Madrid), Jang Daekun ( Concertista internacional) y Margarita Escarpa ( Concertista internacional y profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo) entre otros.
Es premiado en varios concursos de guitarra e interpretación: en el Concurso de guitarra “Ciudad de Astorga” en el año 2004, así como en el XII Concurso de guitarra de Zarautz del mismo año, obteniendo en ambos el 2º premio y mención de honor. Vuelve a recibir el 2º premio en el Concurso de guitarra “Ciudad de Astorga” al año siguiente y en el tercer concurso de cámara e interpretación del Conservatorio “Cristóbal Halffter” en el 2006.En la actualidad, continúa su formación con Elisa Valbuena en el conservatorio de música de Segovia .

Comentarios  

0 #1 TROLL 11-02-2012 22:38
Vaya aburrimiento, el entrenador en el pasillo por si tenia que salir corriendo? encima pierde los papeles.....pen oso. Mejora mucho más en la cancha desde luego. Y el mini repertorio? qué pinta después una laceración mental tan dura? vaya ronquidos tenía al lado mio!! por poco caigo en estado comatoso de tanto "pianissimo",qu e cruz!!! mezclar nata con fuegos de artificio nunca funcionó....
0 #2 ggggggggggñññññ ñññññññ........ ....Heidi 11-02-2012 22:43
Señora o señorita conserjala, VAYASE!!!!Nunca tan poco fué tan penoso!!!! todito gratuito, gente de la zona con amenizaje de cuerda. Por qué hay que mezclar una conferencia ¿?, con un concierto de guitarra y violín? estoy de acuerdo con el Trooll, las mezclas solo para hacer cemento... Lo dicho, VAYASE CONSERJALA!!!!! ! Acabé con dolor de cabeza, que tostonazo!!! VAYASE CONSERJALA!!!! Deje de chupar el dinero del contribuyente con pijadas y espectáculos gratuitos, que ellos no tienen la culpa, pero..........
0 #3 purrumpumpum 28-02-2012 05:31
uyyyyyyyyyyyyyy yy,cuanto resentido

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador