Bembibre recibe este sábado a 32 grupos participantes en el gran desfile de carnaval

Un momento del desfile del pasado año 2011
Un momento del desfile del pasado año 2011

Las calles de Bembibre se preparan para recibir este sábado la fiesta de carnaval, que cuenta con 32 grupos inscritos, según informaron desde la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas. Los participantes tomarán la salida este año en el barrio de la Estación a las 17 horas, cuando iniciarán el recorrido por las principales calles hasta llegar a la plaza Santa Bárbara.

Con una fiesta amenizada por la orquesta Emperador, el jurado dará a conocer al término del desfile el nombre de los diferentes grupos ganadores, que se repartirán los más de 3.100 euros en premios que contemplan las bases entre las diferentes categorías: parejas, grupos de 3 a 19, grupos de 11 a 20 y de más de 20 personas, así como los colegios participantes que están incluidos en una categoría independiente.

Aunque la participación ha experimentado una ligera caída respecto al pasado año, cuando formaron parte del desfile 37 grupos, el carnaval de Bembibre sigue despertando un alto interés entre la población con participantes procedentes de muy variados puntos ya no sólo de la comarca, sino de la provincia de León.

Noticias relacionadas:

Programa del carnaval Bembibre 2012

Nivel de premios por encima de 3.100 euros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera