Uno de los grupos participantes, anunciando el carnaval

Mucho color, ingenio en la preparación de los disfraces, y una puesta en escena que gana cada año. Así se puede describir a grandes rasgos el resultado del gran desfile de carnaval de Bembibre, que sacó a la población a la calle para disfrutar de la fiesta que se ha hecho un hueco entre las destacadas de la comarca. En total, más de 3.100 euros en premios que no vienen nada mal para estimular la participación entre quienes pasan un buen rato y, además, optan a uno de los premios.

Sobre el terreno, desde un grupo de monstruos hasta dos vagabundos deambulando por Bembibre. Seguidos de cerca por Asterix y Obélix que trasladaron a la población a la Galia. Payasos, arlequines y hasta arañas pisando los talones a los personajes de Barrio Sésamo. Tampoco faltaron hippies, Barbies, unas deliciosas galletas y el Monstruo de las Galletas invitando a devorarlas. Y muchos más hasta completar el total de participantes.

En total fueron 32 los grupos que tomaron la salida y que llenaron las calles de colorido de principio a fin.

La relación de ganadores fue la siguiente:

PAREJAS
Primer premio (100 euros): VAGABUNDOS
Segundo premio (50 euros): DESIERTO POR NO HABER MÁS PARTICIPANTES

GRUPOS 3-10 PERSONAS
Primer premio (300 euros): FELIZ PAYASADA
Segundo premio (200 euros): THE BLACK

GRUPOS 11-20 PERSONAS
Primer premio (500 euros): LOS BALUNY
Segundo premio (400 euros): BARBIES Y KENS

GRUPOS MÁS DE 20
Primer premio (700 euros): DUENDES
Segundo premio (600 euros): FANTASÍA DRACK

COLEGIO GANADOR
Premio 300 euros: PRADOLUENGO
Resto colegios: 150 euros

IMÁGENES DE LOS GANADORES

Vagabundos

Feliz Payasada

The Black

Los Balunys 

Barbies y Kens 

Duendes 

Fantasía Drack 

Colegio Pradoluengo 

Galería de fotos del CARNAVAL DE BEMBIBRE: Hacer click sobre las imágenes para verlas ampliadas

{yoogallery src=[/images/stories/minigalerias/carnaval_bembibre_12] width=[100] }

En próximas fechas, Bembibre Visual ofrecerá el carnaval en vídeo.

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #76 para "whiskipedia"Carlos C. 28-02-2012 01:32
Totalmente de acuerdo contigo, el que una perdsona trabaje en el Ayuntamiento, no creo que sea como para decir que ganaron los de su pueblo, eso es una gelipollez, porque por esa regla de tres uviesen ganado los de Albares y los de la Ribera, pues las galletas de la Ribera, llebaba su hermano la carroza y no solo eso sino que curro para hacerla, de todas formas es un concurso y como tal se ha de aceptar, amí me encantó el grupo de la Ribera, no le faltaba detalle, la taza de leche, las galletas de dos clases, y hasta el monstuo de las galletas por el medio, no ganaron nada, pero tampoco lo criticaron, por que el fin no era ganar, sino participar y con ese espíritu se hizo.
0 #77 Spiderman 28-02-2012 02:14
¿ Por qué siempre que se presenta a un concurso de disfraces alguien con un traje voluminoso tiene que ganar ? aquí siempre pasó con las amas de casa y las costureras, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PUES NO !!!!!, aquí debe ganar quien más se lo pasa bien y se lo hace pasar a los demás.

PALABRA DE SUPERHEROE
0 #78 pongootro 28-02-2012 02:25
Las arañas ganaron en Toreno, en Fabero y en Vega de Espinareda, que pasa ¿que los jurados de estas localidades son tontos o ciegos?, o ¿los tontos y los ciegos son otros?.

DECENCIA Y TRASPARENCIA
0 #79 Spiderman 28-02-2012 02:30
Eso, eso trasparencias las justas no vayan a enseñar chicha y luego ganen un premio, ¡¡¡ vamos hombre !!!!
0 #80 limpieza y ordento mu bonito 28-02-2012 02:41
To mu bonito, las carrozas estupendas, los premios muy comentados, pero algunas calles de la Estación están llenos de cartelitos con los nombres de las carrozas en el suelo y, lo que es peor,marcadas con pintura también (supongo que por si quitaban los carteles), quizás así valgan para otros años. Viva el carnaval......
0 #81 para midecente 28-02-2012 15:17
no se si viste la actuación entera de the black. pero me consta que a todo el mundo le gusto y todos se rieron mucho por que era graciosa. no tiene nada que ver que el que ponía música fuera de la prensa. o es que por eso ya no tiene derecho a participar? yo los conozco y hace 2 años fueron de Obama con coche oficial y todo y no ganaron, y el año pasado de los Jackson Five y tampoco ganaron, el caso que la gente se divirtió con ellos los 2 años anteriores y no ganaron, no se quejaron ni echaron pestes al jurado por que lo hacen sólo para divertirse y no para ganar. y a toda la gente que esta echando pestes al jurado esto tiene una solución fácil, presentaros como jurado el año que viene y ya nos encargaremos todos de meternos con vuestra decisión. Estos comentarios sólo le quitan la ilusión a la gente y al pueblo.
0 #82 CH 28-02-2012 21:58
Yo tambien los conozco y son muy ocurrentes y muy divertidos,asi que muy merecido el premio,porque cuando fueron de Obama estaban geniales.
0 #83 Las arañas un 10.Bienvenida Pérez. 28-02-2012 22:42
No entiendo el por qué insinúan que ganaron los de Albares por algo. Otero¿No es de la Ribera y Atila de León? eso dice. Coincido que el mejor grupo las fueron las arañas, aunque ya está muy visto, empezó en la TV en los carnavales de Río y se ha repetido mucho, no sé si es razón para no darles el premio o quitarles el premio.
0 #84 P.D.Bienvenida Pérez. 28-02-2012 22:43
Perdón, arriba quise decir darles o quitarles el premio.
0 #85 No esta la miel para la boca del asnoYaro 29-02-2012 22:08
Hola foreros, no me gusta mucho entrar al trapo en estas cosas pero creo que la ocasion lo merece, soy licenciado en bellas artes y siempre he estado ligado al mundo del carnaval, creo que tengo juicio y conocimientos suficientes para hacer una valoracion, mirando las fotos de los ganadores para refrescar mi memoria cada vez entiendo menos lo que ha pasado, mirar el carnaval es mas serio de lo que creeis, es un concurso y tiene que tener unos fundamentos, para valorar un traje el jurado tiene que sopesar originalidad, espectacularida d, trabajo, puesta en escena, color, etc... Bajo este criterio me parece que tienen razones para quejarse, los grupos ganadores estaban bien pero bajo estos criterios he visto cosas mucho mejores, podeis daros el para ien entre vosotros si asi sois mas felices pero todos conoceis la realidad, es el problema de este pais, gente que se rie de la desgracia ajena, no seais demagogos y decir la verdad, todos los grupos van a ganar y cuando estas viendo estas injusticias te sientes impotente, las arañas eran un traje espectacular, ya hacia tiempo que no veia algo tan completo, no me gusto lo que hicieron al acabar pero pienso que fue un calenton, he estado informandome y claro logicamente ganaron el primer premio en todos los demas carnavales que se presentaron, con esto pienso que no esta todo perdido y aun hay sitios donde el carnaval se toma un poco mas en serio, espero no haber ofendido a nadie pero me parece injusto y tenia que decirlo.
0 #86 Otro y yaroMalicia 01-03-2012 04:36
y los jurados... ¿tienen que ser como borregos y votar todos lo mismo? ¿en todos esos sitios que se presentaron y ganaron las arañas se presentaban los mismos grupos que en bembibre? ¿que ganaran en tres sitios quiere decir que el jurado del sitio en el que no ganaron es tonto?

yaro... "logicamente" ganaron el primer premio en los demás sitios que se presentaron y aquí se hizo una injusticia, logicamente para tí claro

Vamos a dejarnos de tonterías
0 #87 joer 02-03-2012 15:46
cuanta tonteria por un premio de mi....yo crei que lo importante era divertirse

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador