La procesión partió sin los Pasos, que quedaron a resguardo de la lluviaLa lluvia ya ha provocado la primera suspensión procesional de la Semana Santa. La tradicional bajada de los pasos se caracterizó este miércoles por la ausencia de Santos, que se quedaron en el Museo de Arte Sacro a la espera de poder salir mañana jueves antes de la procesión del Santo Cristo de la Agonía.

Desde media tarde la lluvia ya venía amenazando con precipitaciones intermitentes. Pero la presencia de nubes negras procedentes de Castropodame frenó a la Cofradía del Santo Ecce Homo que tomó la determinación de dejar los pasos a resguardo ante los posibles daños que puede provocar el agua.

Si el tiempo lo permite, los bembibrenses todavía podrán ver cuatro procesiones desde el jueves en los diferentes horarios programados, a razón de una marcha religiosa por día. Una semana más tarde, el día 15 de abril, se celebrará la última de las procesiones. El programa de la Semana Santa es el siguiente:


DÍA 05 DE ABRIL. JUEVES SANTO

18.00 Horas.- Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de San Pedro.

21.00 Horas.- Visita comunitaria al monumento.

23.00 Horas.- Procesión del Santo Cristo de la Agonía. Itinerario: Avenida del Bierzo – Calle Vatemar – Calle Eloy Reigada – Calle Castilla – Plaza Mayor. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre. Acompañada por la Banda Municipal.


DÍA 06 DE ABRIL. VIERNES SANTO

11.30 Horas.- Solemne Viacrucis. Intinerario: Plaza Mayor – Santiago Basanta – Paseo de Santibáñez – Ramiro II – Siro Alonso de la Huerta – Calle Castilla – Plaza Mayor.

18.00 Horas.- Celebración de la Pasión del Señor. Iglesia de San Pedro.

19.30 Horas.- Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.


DÍA 07 DE ABRIL. SÁBADO SANTO

11.30 Horas.- Oración en la espera de la Resurrección en la Parroquia de San Pedro.

22.30 Horas.- Procesión de la Soledad. Del Santuario hasta la Parroquia por la calle Castilla.

23.00 Horas.- Vigilia Pascual en la Noche Santa.


DÍA 08 DE ABRIL. PASCUA DE RESURRECCIÓN

11.30 Horas.- Misa en la Parroquia.

12.30 Horas.- Procesión del Resucitado Los hombres acompañan al Resucitado desde el Santuario por la calle El Santo. Las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia a la calle del Rosario. Se encuentran en la plaza Señora Petrina.

12.45 Horas.- Celebración de la Eucaristía.


DÍA 15 DE ABRIL. DOMINGO DE LA OCTAVA DE PASCUA

11.30 Horas.- Celebración de la Misa dominical en la Parroquia de San Pedro.

12.15 Horas.- Procesión con el Resucitado y la Virgen, desde la Parroquia hasta el Santuario.

12.45 Horas.- Celebración de la Eucaristía en el Santuario del Ecce Homo.

Comentarios  

0 #1 semana santa*LMG* 05-04-2012 17:36
Ya es mala suerte toda la semana con calor y a 21 grados y nos fastidian las procesiones con lo bonitas k son si dios kisiera k dejara la procesion de esta noche del silencio k es preciosa...y la de mañana y luego k llueva toda la seman o el mes pk el agua se necesita pero las procesiones son 1 vez al año y son preciosas os lo dice una esperta k no se pierde ni una jejeje.
Pensemos en positivo...
x-D
BUENO *FELIZ SEMANA SANTA*
;-)
0 #2 un vecino 05-04-2012 22:26
la lluvia no la decide dios si tiene ke llover ke llueva ke buena falta hace ademas a fin de cuentas la semana santa siempre es igual asique todos tranquilos al final resucita
0 #3 vaya, vayaxifon 06-04-2012 02:24
Es posible que a quien estas personas veneran, o tienen fé, , quizás como muchos , pero muchos de ellos no fueron a la manifestacion del día 29, pues a quien veneran, o creen en EL, Y LO DIGO CON RESPETO, es posible que pueda decir que si no fuisteis a una manifestacion de dolor para los trabajadores, ´PARA MÍ NO HACE FALTA, pues tomar lluvia, así soy bueno para todos.
Es un pensamiento, no creo en ninguna religión, pero las respeto mucho.
0 #4 PROCESION DEL SILENCIO......*LMG* 06-04-2012 04:42
Pues mira no llovio solo 4 gotas y la procesion muy pero k muy bonita y el santo es llevado x personas muy importantes para mi....
a si k esperemos k mañana este el tiempo igual o mejor...
LA PROCESION DEL SILENCIO CADA AÑO MAS GENTE Y MAS BONITA.
:D
0 #5 La culpa fué de Zapatero 12-04-2012 19:17
Como todas las fiestas cristianas, la Semana Santa se hizo coincidir
En lluvias para que al par de Días o tres hiciera Sol y todos vieran un milagro.

Despues de las Lluvias siempre hay Arcoiris.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador