La lluvia da una tregua y permite el desarrollo de la procesión del Silencio

La procesión congregó a numerosas personas en el recorrido
La procesión congregó a numerosas personas en el recorrido

Las lluvias dieron una tregua este jueves por la noche y permitieron la procesión del Santo Cristo de la Agonía, la conocida popularmente como la procesión del Silencio que recorre las calles céntricas de Bembibre acompañada por una multitud que no quiere perderse esta celebración litúrgica. La Banda Municipal de Música de Bembibre marcó el paso de esta procesión de la Semana Santa bembibrense.

Los integrantes de la Cofradía del Santo partieron de la Parroquia en un recorrido por las calles céntricas portando la imagen de Jesús en la cruz que retrata los últimos días de Cristo, uno de los momentos más destacados de la festividad y de mayor exaltación popular en España.

Este viernes los actos comienzan a las 11.30 horas con el solemne Viacrucis por el recorrido plaza Mayor – Santiago Basanta – Paseo de Santibáñez – Ramiro II – Siro Alonso de la Huerta – Calle Castilla – Plaza Mayor. A las 18.00 horas habrá celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de San Pedro. Y a las 19.30 Horas la Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera