Este miércoles, 18 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Benevivere la presentación de las jornadas de cine organizadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, bajo el epígrafe “Cinevivere”, con la presencia del director de cine Gabriel Folgado y el deportista y actor Manuel Martínez. Se proyectarán los cortometrajes “Los hijos de los pastores” y “Mensajero del sur”.

 

“LOS HIJOS DE LOS PASTORES”, 35’ (El mundo rural y las tradiciones).
Director: Luis Alfaro

Sinopsis: “Pedro y José son hermanos solteros y han sido pastores desde que tenían 8 años. Ellos son los últimos habitantes de Santa Ana, una pequeña aldea de la sierra de Albacete. Después de más de 60 años de profesión, quizás ha llegado el momento de dejar su rebaño. Recuerdos de infancia, balances de toda una vida de trabajo solitario y el orgullo de los que han sobrevivido a las más duras circunstancias; últimas imágenes de un mundo a punto de perder su propia memoria”.


“MENSAJERO DEL SUR”, 20’ (La superación a través del deporte).
Director: Roberto Lozano

Sinopsis: “Se narra el viaje que Pau Gasol, jugador de la NBA, realiza hasta Angola durante la celebración del Afrobasket, como embajador de buena voluntad de UNICEF. Es el encuentro de dos mundos, la lucha por la superación a través del deporte y el compromiso”.

Comentarios  

0 #1 Manuel Cuenya 18-04-2012 23:26
Enhorabuena a Beli y a Martínez por Cinevivere, Saludos.
0 #2 El loco de la colina 19-04-2012 13:37
Estas actividades me parecen fenomenal para dinamizar un poco la villa.
Enhorabuena a los que la han llevado para adelante.
0 #3 que pena!!!yo misma 19-04-2012 15:19
pobre de los invitados porque ni la gente se entero de que habia este evento!!!!!debi eron de quedar pasmados del gentio que habia porque creo que solo habia 10 o 12 personas ,ellos estupendos la pastrana otro fracaso!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!
0 #4 ¿Dónde está el público?Benevivere 19-04-2012 17:36
¡Qué lástima que no hubiese más de 8 personas en el acto! Bueno, casi mejor, así han sido pocas las personas que vimos cómo se hacía el ridículo más espantoso al no poder ver las películas en el teatro, por falta de previsión y no funcionar el proyector. Esperemos que para la próxima vez todo vaya mejor y acuda más gente.
0 #5 Interesante proyección y coloquio en La Casa de las CulturasGarcía 19-04-2012 18:53
Finalmente, a pesar de los problemas técnicos, se proyectaron los cortos en La Casa de las Culturas, un sitio ideal para este tipo de pases y se abrió un interesante y enriquecedor coloquio con Gabriel Folgado y Manuel Martínez. Fue un placer contar con la presencia de ambos presentando estas Jornadas de Cine.
0 #6 ??????? 19-04-2012 21:04
Las jornadas de cine se hacen en un cine, como es obvio. Esto serán lo que sea, pero no son jornadas de cine, son otra cosa ;-)
0 #7 presentacion de cineviverepepitogrillo 21-04-2012 23:13
estupendo que por fin este pueblo nos de un poco de cine ,teatro,etz, a las personas que nos gustan este tipo de eventos aunque algunos que queremos no podamos asistir ,pero si se que son tan pocos pido el dia libre coño.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador