Presentación de “Cinevivere”, con Gabriel Folgado y Manuel Martínez

Este miércoles, 18 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Benevivere la presentación de las jornadas de cine organizadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, bajo el epígrafe “Cinevivere”, con la presencia del director de cine Gabriel Folgado y el deportista y actor Manuel Martínez. Se proyectarán los cortometrajes “Los hijos de los pastores” y “Mensajero del sur”.

 

“LOS HIJOS DE LOS PASTORES”, 35’ (El mundo rural y las tradiciones).
Director: Luis Alfaro

Sinopsis: “Pedro y José son hermanos solteros y han sido pastores desde que tenían 8 años. Ellos son los últimos habitantes de Santa Ana, una pequeña aldea de la sierra de Albacete. Después de más de 60 años de profesión, quizás ha llegado el momento de dejar su rebaño. Recuerdos de infancia, balances de toda una vida de trabajo solitario y el orgullo de los que han sobrevivido a las más duras circunstancias; últimas imágenes de un mundo a punto de perder su propia memoria”.

“MENSAJERO DEL SUR”, 20’ (La superación a través del deporte).
Director: Roberto Lozano

Sinopsis: “Se narra el viaje que Pau Gasol, jugador de la NBA, realiza hasta Angola durante la celebración del Afrobasket, como embajador de buena voluntad de UNICEF. Es el encuentro de dos mundos, la lucha por la superación a través del deporte y el compromiso”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera