El próximo viernes 27 de abril, a partir de las 20.30 horas, el Teatro Benevivere acoge la representación de “Tano y la memoria de su hermano árbol”, a cargo de la compañía Fabularia Teatro. La obra está incluida dentro de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, y la entrada es gratuita.
 
Cuenta la historia de la amistad entre un niño y un árbol. Un canto a la naturaleza a través de un espectáculo de títeres y actores.

Trinidad Osorio y Raúl Gómez han creado una historia sencilla, emotiva y llena  de poesía visual en la que la materia natural reciclada sirve de marco para entretener a los niños, al tiempo que les sensibilizan en la importancia y la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza , el medio ambiente y un desarrollo sostenible.

Los títeres tienen alma y cuerpo de árbol, y los actores juegan con ellos,  como los  niños juegan con sus juguetes en su cuarto con sus hermanos.
 

Fabularia Teatro: Desde su formación como compañía profesional ha destacado por una  esmerada y cuidada puesta en escena de sus montajes. Unas veces representando textos teatrales, y otras adaptando textos narrativos y novelas, respetando los originales, difundiendo las obras adaptadas, de una manera directa, amena y divertida, con un especial gusto por el “buen decir” del texto literario

En el año 1999 Fabularia Teatro pone en escena “Mi Principito”,basado en la obra “El Principito”de Antonine de Saint-Exupèry.

En el año 2002 Fabularia Teatro presenta “Los dos Gentlemen de Verona”, de William Shakespeare ,con Dirección de Gabriel Chamé Buendía (Cirque du Soleil), en Co-Producción con  Buendía Theatre (París),Teatro Crónico (Sevilla) y La Avispa (Madrid).

En el 2003 estrenan “Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes”, de José Francisco de Isla y Rojo.

En 2004 estrena “Cuentos del desván de mi abuelo” de teatro infantil.

En el año 2005 estrena “La Pícara Justina” de López de Úbeda.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador