El próximo domingo 6 de mayo, miles de personas en toda España participan en el denominado Geolodía, una jornada de divulgación geológica. Todas las provincias españolas promueven esta jornada con el patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas, para acercar a la población en general la posibilidad de conocer la evolución geológica de entornos característicos, pero también para promocionar la labor de geólogos y su aportación social.

Por tercer año consecutivo, la organización de este evento en la provincia de León correrá a cargo de la asociación mineralógica bembibrense Aragonito Azul, responsable del Área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo de Bembibre.

Este año, y bajo el atractivo título de El Sil: ladrón de ríos, nos proponen un itinerario que discurre por uno de los rincones más hermosos de nuestra provincia: el curso alto del río Sil. La ruta permitirá apreciar, con mirada geológica, lugares tan emblemáticos como las surgencias kársticas de Cuevas del Sil, la captura fluvial en el Puente de Las Palomas, el paisaje glaciar con fuerte impronta tectónica del Lago de Babia o los arrecifes devónicos de la Vega de los Viejos, entre otros lugares no menos interesantes. Muchos de ellos son Lugares de Interés Geológico (LIG) científicamente muy valiosos pero también atractivos para cualquier persona que sienta curiosidad por lo que le rodea.

Quienes tengáis interés en asistir, pueden contactar con la organización en el teléfono 627 456 333, o bien a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de salida de los autobuses

Ponferrada: 8:30 h Plaza Lazúrtegui
Bembibre: 9:00 h Estación de autobuses

 

Reportaje elaborado por Gonzalva para Bembibre Visual, con motivo del Geolodía 2011


Comentarios  

0 #1 Ole por AragonitoDon Quijote de la Mancha 30-04-2012 20:33
No paran otra excursión más para ver nuestras maravillosas formaciones geológicas, minerales, fósiles, etc,etc.
Haber si no os llueve hombre, aunque se de buena tinta que ni la lluvia ni los truenos os paran jejejejejeje.
0 #2 Sancho 30-04-2012 22:31
Que pena que estos chicos no tenga el apollo institucional que se merecen.
¡ANIMO!
0 #3 EnhorabuenaEl Halcón Maltés 01-05-2012 00:37
Quiero felicitar a la organización por todas las actividades que realizan, y en especial a esta de Geolodía que es un escaparate a nivel nacional. Me consta el trabajo y dedicación que todo esto conlleva por lo que espero y deseo que la excursión salga perfecta. También quiero felicitar al Ayuntamiento de Bembibre y a la concejalía de Cultura en particular por albergar en su seno a este museo de mineralogía y paleontología y que acogen siempre con cariño y esmero a todo aquel que quiere acercarse a la sede en la 3ª planta; también me consta que por parte de la Concejalía; participan, colaboran y apoyan en en todas las actividades que esta Asociación planifica y realiza.
Animo y que no decaiga la fiesta.
0 #4 @ 01-05-2012 01:44
Sabes que eso del apoyo de la concejalia es mentira. Estan en precario y pensando en marcharse.
Lamentablemente.
0 #5 Badger 01-05-2012 02:44
La verdad que no los entiendo.....pa ra todo quieren apoyo....cuando van a caminar solos....??.... .debe ser la nueva Espana....weak.
Mi felicitaciones para los del aragonito azul....que en vez de lamentarse y llorar HACEN!!
0 #6 Badger 01-05-2012 02:46
Porque la comunidad no se planta con la ayuda en vez de esperar que todo salga del ayuntamiento??. ...envez de pasarse el tiempollorando porque no les dan....den algo Uds!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador